Spanish English French German Italian

Pistas polideportivas Niberma

Seguro que si hacemos memoria existe una pista polideportiva muy cerca de donde vivimos. Y es que estos espacios, que pueden ser de uso público o privado, tienen una gran demanda debido a las numerosas posibilidades que ofrecen para la práctica de diversos deportes.

Ya se trate de fútbol sala, voleibol, balonmano, bádminton o baloncesto, las pistas polideportivas son el entorno perfecto para mejorar nuestras capacidades físicas y desarrollar nuestras habilidades y técnicas deportivas.

En Niberma somos especialistas en la instalación, distribución y venta de estos espacios. Utilizamos tanto pavimentos sintéticos como de madera, en función de las necesidades de cada entorno y las características solicitadas por nuestros clientes. Eso sí, todas las superficies para áreas deportivas y elementos de juego disponen de los máximos estándares de calidad y seguridad que exige la normativa específica, cumpliendo también con las directrices para los sistemas constructivos.

Los niños y el multideporte

Uno de los sectores de la población que realiza un uso más frecuente y continuo de las pistas multideportiva son los niños. De hecho, el Multideporte es una de las actividades extraescolares más demandadas por los escolares españoles. Así, tres el Inglés y la Danza, el Multideporte se ha asentado como la tercera extraescolar con más éxito entre los pequeños de la casa.

De hecho, la mayoría de centros educativos de nuestro país, tanto públicos, privados como concertados, dispone de una o varias pistas polideportivas en las que practicar balonmano, fútbol sala, badminton, etc.

Durante el horario lectivo, los alumnos realizan allí Educación Física y también la disfrutan durante el recreo y las fiestas escolares. Al finalizar las clases, los monitores de ocio y tiempo libre son los encargados de supervisar a los pequeños que desean realizar deporte fuera del horario escolar.

Espacios públicos y privados

Al margen de los espacios escolares, existen pistas polideportivas en otros entornos, como espacios municipales y autonómicos. Se trata de escenarios en los que, de manera gratuita, los amantes del deporte pueden solicitar su uso y practicar deportes de equipo, ya sea al aire libre o en un entorno cerrado.

También se ha extendido la edificación de estas construcciones en polideportivos privados y centros de alto rendimiento. En estos casos, son utilizadas por los socios o clientes de la entidad, y por profesionales del deporte, que las utilizan para entrenar y mejorar sus habilidades técnicas. Su uso no es gratuito, aunque las prestaciones de estos centros suelen ser superiores en cuanto al equipamiento.

Normativa NIDE

Como se ha señalado anteriormente, para llevar a cabo la construcción de una pista deportiva, hay que cumplir con una serie de normas técnicas que, actualmente, son especificadas en nuestro país por el Consejo Superior de Deportes.

Este organismo autónomo de la Administración General del Estado publica la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (conocida como normativa NIDE), que persigue establecer los parámetros reglamentarios y de diseño que deben tenerse en cuenta para la edificación de las instalaciones deportivas.

En Niberma cumplimos de manera rigurosa con la normativa NIDE para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y contamos con una consolidada trayectoria profesional guiada por los principios de seguridad y eficacia técnica. Trabajamos con todo tipo de clientes, desde la Administración local y autonómica hasta particulares y empresas privadas, proporcionando el mejor pavimento deportivo y siguiendo la normativa reglamentaria en cuanto a dimensiones y especificaciones de los diferentes deportes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp