Spanish English French German Italian

Pistas de Pádel ¿qué tipos de suelos pueden instalarse?

Para las pistas de pádel existe diversidad de pavimentos, cada uno de estos ofrece prestaciones diversas que pueden facilitar o entorpecer el libre desenvolvimiento de los jugadores.

¿Sabes cuales son los suelos para pistas de pádel existentes? Existen 4 tipos de pavimentos, conoce cada una de las características de estos.

Tipos de Pavimentos para Pistad de Pádel

Césped Artificial

Del césped artificial existen una gran variedad de tipologías, pero cuando se trata de césped artificial para pistas de pádel los más utilizados son aquellos elaborados en polipropileno y polietileno esto se debe a que son materiales menos abrasivos.

  • El césped en la pista de pádel le brinda una mayor amortiguación a los jugadores, es decir, hay menor riesgo de lesiones en estos cuando hay caídas.
  • El juego llevado a cabo en una pista de pádel con césped artificial es más lento.
  • Es una de las opciones más duraderas y económicas, ya que, su mantenimiento es menor y no requiere de ningún tipo de riego.

Resina Sintética

Las pistas para torneos de pádel suelen tener pavimentos de resina sintética, entre los beneficio de esta pista se encuentra el hecho de que permite que la pelota rebote con facilidad lo que hace el juego más dinámico, además de que es un pavimento seguro, ya que, ofrece amortiguación lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones en caso de que ocurran caídas.

Cemento

Es uno de los materiales para pavimentos de pistas de pádel cuyo uso se encuentra en decrecimiento, ya que, impide que la dinámica del juego sea la adecuada, esto debido a que el rebote de la pelota es demasiado rápido lo que impide que el juego se lleve a cabo con normalidad, además de que en caso de caídas los jugadores corren el riesgo de sufrir lesiones graves.

Hormigón Poroso

Este pavimento para pistas de pádel puede ser recomendado para aquellas pistas que no son cubiertas, es decir, están al aire libre, esto debido a que la naturaleza del material permite un buen drenaje del agua, sin embargo es un material duro lo que ocasionaría el mismo riesgo que el cemento, en caso de caídas hay mayores posibilidades de lesiones graves.

Niberma es líder en la construcción de pistas de pádel en Murcia, y además ofrece las mejores opciones de pavimentos para estas, asi como cubiertas, consulta con los expertos para obtener la pista que deseas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp