Spanish English French German Italian

Pistas de atletismo Niberma

Niberma ha llevado la elaboración e instalación de pistas deportivas a otro nivel, pistas de tenis, de pádel. En estos deportes es realmente reconocida esta empresa y en cuanto a pistas de atletismo no se queda atrás, cuenta con las exigencias y normativas de la Federación Española de Atletismo lo que hace de sus pistas perfectas para cualquier competición a nivel nacional.

Excelente calidad a un bajo precio.

Lo que muchos creen imposible las pistas de Niberma pueden lograrlo, se trata de obtener un producto de calidad a un precio moderado, las pistas de atletismo que Niberma instala cuentan con el confort necesario para que las actividades se desarrollen con tranquilidad.

Por otro lado los materiales utilizados son de gran calidad, lo que garantiza un trabajo perdurable en el tiempo, Niberma utiliza tres sistemas para la instalación de sus pistas, Tracktec, EPDM o proyectado, en cualquiera de los casos el resultado es el mismo, una pista segura, confiable, de la mejor calidad.

Ventajas que ofrecen las pistas de atletismo de Niberma.

  • La relación entre calidad y precio ya se ha mencionado, pero no puede dejarse de lado, por eso es importante que se resalte nuevamente, una pista de calidad a precios moderados, esa es la mayor ventaja de las pistas de atletismo que elabora e instala Niberma.
  • Su superficie posee una baja abrasividad lo que garantiza una mayor durabilidad.
  • Reduce las lesiones a las que son propensos los jugadores, por ello es recomendada tanto para principiantes como para jugadores profesionales.
  • Ofrece una alta resistencia a los rayos solares.
  • Poseen excelentes sistemas de drenaje que eviten que se lleve a cabo acumulación de residuos o agua.
  • El mantenimiento de este tipo de pistas es mínimo.
  • Puede ser utilizada cualquier época del año, aun cuando las condiciones del clima sean adversas.

Mantenimiento general del pavimento.

Para llevar a cabo la limpieza de las superficies de la pista de atletismo se deben considerar los siguientes aspectos.

  • La superficie posee una textura rugosa por eso el uso de una mopa no es el método de limpieza más recomendado.
  • La limpieza con agua a presión y el uso de un jabón neutro puede dar como resultado una limpieza efectiva de estas pistas.
  • El uso de presión de agua muy elevada es contraindicado, ya que, si llegase a actuar en el área donde se encuentra la pintura de marcaje, esta puede desprenderse.

Para realizar una adecuada limpieza de las canaletas también deberán seguirse ciertas indicaciones como las que a continuación se desglosan.

  • Se debe usar agua a presión para eliminar todo rastro de suciedad y residuos que provienen de los fosos de salto.
  • Es necesario eliminar las decantaciones, ya que, puede generar la aparición de hierbas.

Manteniendo de los fosos de salto.

En los fosos de salto se debe llevar un dedicado mantenimiento preventivo que se divide en dos fases:

  1. Riego: en este caso se pretende mantener la plasticidad de la arena, ya que, esto es de gran importancia cuando se trata de mantener la seguridad de los jugadores.
  2. Descompactación: este proceso como su nombre lo indica está orientado a descompactar la arena, para evitar que pierdan las propiedades de absorción de impacto con las que cuentan, este proceso se lleva a cabo de forma manual o de forma mecánica a través del uso de un rotovator.

Las pistas de atletismo instaladas por Niberma son ideales para todo tipo de competición, ya que, ofrecen todo lo que el jugador necesita, seguridad, confort y en especial las condiciones necesarias para un óptimo desempeño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita