El suelo del garaje suele estar sometido a suciedad continua, marcas de neumáticos, aceite, combustible y más. Es debido a todos estos agentes perjudiciales que una capa de pintura para pavimentos de garajes puede ser una solución efectiva, ya que, prolonga la vida útil del pavimento.
Solo debes saber cuál es la pintura para pavimentos que más le conviene a tu garaje según el uso y las condiciones generales del mismo.
Mejores pinturas para pavimentos de garajes de Niberma
En Niberma tenemos a disposición de los clientes dos tipos de pinturas que se adaptan a la perfección a los pavimentos para garajes y otra serie de espacios industriales.
Pintura Epoxi para suelos
El uso más frecuente de este tipo de pinturas es para los suelos de hormigón, elaborada a base del polímero epoxi, esta pintura le garantiza al pavimento del garaje la capa de protección que estás buscando.
- Se utilizan en espacios que constantemente están sometidos a agresiones mecánicas medias bajas.
- Esta pintura es perfecta para espacios interiores, se recomienda que se use en espacios donde no se reciba la incidencia del sol.
- El Niberma TC Epoxi se puede aplicar con un acabado satinado y resistirá sin problemas el tráfico continuo de coches.
Algo que debes tener presente es que la duración de la pintura epoxi de Niberma estará condicionada por la aplicación. Es decir, debes dejar que solo los expertos de Niberma, con más de 20 años de experiencia en la aplicación de este tipo de pinturas, pueden realizar el trabajo, ofreciéndote la garantía de acabados de calidad.
¿Cuáles son las ventajas de la pintura epoxi de Niberma?
Algunas de las ventajas de decantarse por la pintura epoxi para garajes de Niberma son:
- Garantiza una calidad superior a cualquier otro tipo de productos.
- Hace que la limpieza del pavimento en el cual se aplican sea mucho más sencilla. En resumidas cuentas, no requerirá de mantenimientos extenuantes.
- La pintura epoxi puede aplicarse en una variedad de colores.
- Evita que el polvo se adhiera.
- Puedes limpiarla o lavarla la superficie con agua y jabón y obtener los mejores resultados de limpieza.
- Tiene una excelente vida útil, resiste las ralladuras, los impactos y cambios en la temperatura.
- Para mayor seguridad de los espacios en los que se aplica, puede aplicarse con acabados antideslizantes.
Finalmente la aplicación de la pintura epoxi es más sencilla que la de otros productos, el tiempo de ejecución es muy rápido.
Pintura Poliuretano
Cuando se trata de pinturas industriales, la pintura poliuretano es una de las más usadas, esto debido a que a diferencia de la anterior, puede ser aplicada en espacios exteriores y resistirá sin problemas las inclemencias del clima.
Esta pintura se realiza a base de poliuretano que es una combinación de dos polímeros, el polipol y el isocionto. Son muchas las cualidades que hace de esta pintura la alternativa perfecta para espacios como los garajes.
- Garantiza resistencia a los rayos solares, por eso puede aplicarse tanto en espacios interiores como exteriores.
- Puede resistir diversos agentes químicos, así como el hielo y todo tipo de agentes que puedan causar desgaste en otros materiales.
- Otra cualidad que hace de las pinturas de poliuretano una excelente alternativa para los pavimentos de garaje es el hecho de que es impermeable.
Al igual que la pintura de resina epoxi, la NIBERMA TC PU debe ser aplicada por profesionales. Solo así se garantiza el disfrute de todas las cualidades que esta pintura para pavimentos ofrece.
Ventajas de la Pintura poliuretano de Niberma
Algunas de las ventajas que te harán elegir esta pintura para tu garaje y otro tipo de espacios son:
- La eficiencia y durabilidad, es superior a la del asfalto, el hormigón, terrazo, entre otros.
- La calidad de esta pintura es incuestionable y la vida útil es muy extensa.
- Es higiénica, una capa de pintura poliuretano hará que el proceso de limpieza sea más rápido, sencillo.
- Los clientes pueden elegir entre distintos colores al momento de ser aplicados.
- Soporta el tráfico ligero no solo de vehículos sino también de personas, es precisamente esta cualidad, de la mano de las demás que hemos mencionado, lo que hace de la pintura de poliuretano una opción ideal para los pavimentos de garajes.
- Puede aplicarse en una versión antideslizante, lo que garantiza la seguridad de todos los que se desplazan sobre esta.
Niberma tiene dos excelentes opciones para pavimentos de garajes, por un lado tienes la pintura epoxi, que le garantiza a los pavimentos un acabado higiénico y liso. Por el otro tienes la pintura de poliuretano, que resiste las condiciones más adversas tanto en interiores como a la intemperie.
Tú decides cuál es el que más te conviene y nuestros profesionales de Niberma se harán cargo de aplicarla.