Spanish English French German Italian

Principales causas de roturas de suelos industriales y soluciones para repararlas

Principales causas de roturas de suelos industriales y soluciones para repararlas.

Unos de los principales problemas que pueden surgir en los pavimentos industriales son las roturas, grietas y fisuras, se trata de algunos desperfectos que pueden aparecer en cualquier lugar del pavimento y las causas que las generan son muy diversas.

Causas de las grietas y fisuras en suelos industriales

Las grietas y las fisuras que aparecen en los pavimentos industriales pueden clasificarse según su tamaño, pero, en general las causas de estas suelen ser las mismas, algunas de las más comunes son:

  • Cargas pesadas

Desde cajas hasta maquinarias pesadas, en los espacios industriales pueden encontrarse muchas cosas cuyo peso llevarán a que el pavimento industrial se rompa, en especial si no se escogió el más adecuado según el uso del espacio. En otras palabras, si el pavimento no es el indicado y se cae o se desplaza con frecuencia un objeto pesado, irremediablemente el pavimento se agrietará.

  • Infiltración

Las fugas de agua no suelen generar mayores problemas, salvo cuando entran en contacto con el pavimento y se infiltran en este, esto llevará a que ocurra un proceso de oxidación y el resultado final será una grieta o fisura.

  • Vibraciones

Si en el área industrial en cuestión hay maquinarias que generan una vibración constante en el suelo, con el paso del tiempo desencadenará una rotura.

  • El paso del tiempo

Todo tiene una vida útil establecida, es por eso que la antigüedad de un suelo industrial también lo hace vulnerable a problemas de roturas, el tráfico continuo, la humedad, el sol, todo esto, cada día, abrirá paso a las fisuras y grietas.

¿Cómo solucionar las roturas de los suelos industriales?

Las roturas sobre los pavimentos industriales se reparan en función a sus dimensiones, en roturas pequeñas se limpia el área y usando un material de relleno, como la resina epoxi, se rellena el espacio, para luego pulir y garantizar el buen acabado.

En el caso de que las roturas sean más amplias puede ser recomendable la aplicación de un nuevo pavimento, de lo contrario podrían surgir desniveles cuando las grietas o roturas extensas son rellenadas.

El proceso de reparación de grietas, fisuras o roturas en general es un poco más amplio de lo que te hemos descrito, accede a este link y conoce más detalles.

Productos Industriales Niberma

Niberma tiene una variada gama de productos industriales que bien pueden convertirse en una buena alternativa para la reparación del pavimento industrial o para la sustitución del mismo:

Pintura Poliuretano Niberma

Esta pintura es usada con mucha frecuencia en el sector industrial, esto debido a que es muy flexible y proporciona la más efectiva resistencia a los impactos. El Niberma TC PU incluso muestra gran resistencia a la incidencia de los rayos UV, lo que lo convierte en una buena opción para espacios exteriores.

Resiste algunos químicos, las altas temperaturas, puede limpiarse con facilidad, es impermeable, soportan tráfico ligero, en general aportan muy buenas prestaciones. Pero, es importante que la aplicación la pintura de poliuretano de Niberma, la TC PU, sea realizada por profesionales.

Pintura Epoxi para suelos industriales

Las pinturas epoxi permiten proteger el suelo de hormigón, previniendo futuros problemas como fisuras y grietas producidas por el tráfico continuo, el paso del tiempo e incluso por las infiltraciones de agua.

Algo fascinante de la pintura epoxi es que no solo se usa para recubrir pavimentos de hormigón, sino también azulejos, paredes, techos y más, donde quieras una capa extra de protección, este es el material indicado, puedes aplicarlo.

En las zonas donde haya agresiones mecánicas medias el Niberma TC Epoxi es perfecto, garantiza ventajas como: prolongar la vida útil del pavimento industrial, es seguro porque puede instalarse en su versión antideslizante, los acabados, colores y espesores en que puede aplicarse son diversos.

Resina Epoxi Multicapa

La resina es uno de los materiales más versátiles cuando se trata de espacios industriales, ya que, puede instalarse en variedad de espesores e incluso en una diversidad de colores. Además de que encaja a la perfección con espacios como: cocinas industriales, parkings, talleres y mucho más.

El Niberma Multilayer es antideslizante, no tiene poros, carecen de juntas y en cuanto a la resistencia, este puede resistir cargas específicas y puede hacerle frente a la abrasión de productos químicos sin ningún inconveniente.

Todas estas propiedades hacen del pavimento de resina epoxi una alternativa factible, incluso son higiénicos y su proceso de instalación es bastante rápido.

Para cada necesidad industrial Niberma puede ofrecerte el pavimento o la pintura industrial perfecta. Consulta a los profesionales, visita la sección de productos del sitio web de Niberma y podrás conocer las características de cada uno de los tipos de productos que la empresa tiene para ti.

  • Pavimentos conductivos.
  • Metacrilato.
  • Pavimentos decorativos Cuarzo color.
  • Poliuretano cemento.

Son solo una muestra de la variedad del catálogo, espacios industriales, comerciales, parking y garajes, no importa el espacio, en Niberma encontrarás el pavimento con las características apropiadas.

¿Quieres pedir presupuesto? Déjanos tus datos y te llamaremos

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita