Spanish English French German Italian

Pavimentos para Industria química y farmacéutica. Sistemas de Niberma

Si se trata de tener un visión superficial, todos los pavimentos son iguales, pero desde una perspectiva profesional, cada uno posee una cualidades que lo hacen perfecto para sitios específicos, pavimentos industriales, existen diversos diseños, colores, estilos, materiales, pero si se trata del sector industrial químico-farmacéutico, muy pocos cumplen los requisitos.

¿Cómo debe ser un pavimento para la industria química y farmacéutica?

La principal característica que debe tener un pavimento para la industria química y farmacéutica es que deben ser Homologados, es decir, deben cumplir con la normativa sanitaria correspondiente, para ello deben cumplir con una serie de requisitos que se mencionarán a continuación:

  • Fáciles de limpiar, esta área del sector industrial requiere que cada espacio este impoluto, de allí la necesidad de que el pavimentos sea de limpieza sencilla y rápida.
  • Salubre, con esto se refiere a que el pavimento usado en esta industria no debe crear residuos, ni albergarlos, ya que, esto puede contribuir a contaminar los productos.
  • Resistentes, esta es una de las características comunes de todos los pavimentos industriales, en el caso de aquellos utilizados en el área farmacéutica y química, debe tener doble resistencia, por una lado resistencia química; ya que, en este sector se trabaja con elementos corrosivos y en caso de derrames el suelo debe resistirlos y resistencia mecánica; debido a que en alguna áreas se trabaja con maquinaria pesada.
  • Permeables, esto ayudará a que el pavimentos sea más resistente y que no filtre líquidos por supuesto, que puedan perjudicar el ambiente de trabajo.
  • Antideslizantes, debido al tipo de materiales utilizados, evitar deslizamientos es crucial, esto reducirá en gran medida los accidentes laborales.
  • Estéticos, que luzcan bien también es importante por lo que el acabado forma parte de las características buscadas en los pavimentos de la industria química farmacéutica.

Sistemas Niberma para la industria Química-Farmacéutica.

En pro de satisfacer la demanda de este sector industrial, Niberma pone a su disposición diversos tipos de pavimentos que cubren a cabalidad cada uno de las características necesarias, entre estos destacan:

  1. Niberma autonivelante, tiene como principal cualidad su resistencia a los productos químicos, lo que resulta ideal para el sector de la industria química y farmacéutica, además de que su instalación es sin juntas, es decir, es un suelo continuo lo que lo hace fácil de limpiar, permeable, además de ser estético debido a la diversidad de acabados que pueden obtenerse.
  2. Niberma Multilayer, carece de juntas, es permeable, no genera residuos ni los absorbe, por lo que es fácil de limpiar, además de ser pensado para soportar cargas medias y pesadas, y por supuesto con una alta resistencia a la abrasión química.

Si aún no sabe cuál es el pavimento que más le conviene, no dude en contactar al equipo de profesionales de Niberma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita