Spanish English French German Italian

Pavimentos del futuro

La elección del pavimento es algo muy importante es cualquier estancia, ya sea en su vivienda, empresa, comercio, oficina, e incluso en las carreteras, este sector se encuentra en constante crecimiento y evolución, hoy en día ya se encuentran en uso pavimentos modernos, con  materiales reciclados que los hacen amigables ecológicamente y además más resistentes.

Pero además de estos pavimentos, qué otros cambios se esperan en este ámbito, cómo serán los pavimentos del futuro, cómo se están perfeccionando los pavimentos industriales,  son diversas las interrogantes que surgen en torno a este sector.

Una nueva era para los Pavimentos de la industria.

Los espacios que mayor personalización requieren en cuanto a sus pavimentos es el industrial recuérdese que deben cumplir y cubrir una serie de necesidades como resistencia a químicos, abrasión constante, entre otros, es por ello que el sector industrial es uno de los que mayor preocupación muestra en cuanto a la evolución de los pavimentos.

¿Cómo han de ser los pavimentos modernos para el sector industrial?, según los expertos estas son los aspectos que deben ser considerados.

  • Mejores materiales, mucho se ha avanzado en este aspecto, ya se realizan pavimentos catalogados como sostenibles lo que ayuda a darle un respiro al medio ambiente, los hormigones ecológicos son sin lugar a duda el futuro; estos son incluso más resistente que el hormigón convencional, resultan más rentables y además ayudan a salvar el planeta.
  • Pavimentos más higiénicos, para la industria agroalimentaria se está ideando un pavimento antibacteriano, por supuesto ya se comercializan pavimentos higiénicos, fáciles de limpiar, pero en este caso pueden resistir choques térmicos superiores a los 130° para una mejor desinfección.
  • Pavimentos con mayor resistencia al impacto, esto permitirá que las maquinarias utilizadas en la industria por ejemplo, no deterioren tempranamente el pavimento, alargando su vida útil.

Pavimentos ecológicos.

Aunque este término no es nuevo, son diversos los avances logrados en este sector, el objetivo es evitar el uso excesivo de materiales que resulten perjudiciales para el medio y por el contrario dar uso a materia prima que se puede obtener del entorno natural y que pueden ser desechados o reciclados tras su vida útil sin ningún riesgo.

Ejemplos de estos pavimentos son los de caucho, linóleo, entre otros, que si bien son el presente, representan el futuro porque hacen más amigable con el medio natural a la industria de pavimentos.

Ya se habla también de la construcción de carreteras fotovoltaicas, pavimentos que se auto reparan, aun queda un largo y prometedor camino por recorrer, en pro de perfeccionar el mundo de los pavimentos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita