Spanish English French German Italian

Industria 4.0 Países con mayor preparación

La industria inteligente es un sinónimo de Industria 4.0 o transformación industrial en la cuarta revolución industrial dentro de la cual se adapta de facto la fabricación inteligente. La industria, el negocio de fabricación, las empresas de fabricación e incluso los procesos de fabricación están en plena transformación.

Esto se debe principalmente al aumento de la automatización, la transformación digital, el puente entre los entornos físicos y digitales, la evolución de las tecnologías industriales y de fabricación, el uso intensivo de datos, análisis, la industria y los desafíos de fabricación, los recursos humanos, las evoluciones y demandas económicas y sociales, y la integración de la tecnología de la información y la tecnología operativa.

¿Qué se entiende por industria 4.0?

La industria 4.0, o la Cuarta Revolución Industrial, implica el uso de tecnologías avanzadas, incluida la computación en la nube, la computación cognitiva y la Internet de las cosas (IoT), que transformarán la vida personal y profesional de las personas.

Muchas partes del mundo en desarrollo actualmente no poseen una capacidad de fabricación adecuada y dependen de mano de obra barata para atraer inversiones extranjeras. Sin embargo, la aparición de Industria 4.0 ha llevado a muchas empresas a trasladar sus instalaciones de fabricación de países en desarrollo y devolverlas a sus propios países.

Países mejores preparados para la Industria 4.0

  1. Malasia

Ejemplos de preparación de Malasia para 4.0 provienen de programas de capacitación sancionados por el estado e inversiones gubernamentales en altas tecnologías en el sector aeroespacial, ferrocarriles y construcción naval. Esto llega a medida que el país busca alejarse de las industrias que dependen de mano de obra barata, donde hasta tres millones de trabajadores migrantes ayudan a mantener un salario bajo y las condiciones laborales están subdesarrolladas.

  1. Japón

El lugar de Japón como jugador mundial en tecnología ha sido cimentado por décadas de dominio. Este lugar prominente en el mundo tecnológico ha creado una economía fácilmente adaptable, de hecho, la estrategia general de Japón parece ser extender las plataformas existentes de tecnologías operativas.

  1. Finlandia

Finlandia se encuentra constantemente en las listas de los mejores países listos para la Industria 4.0. Los expertos a menudo hacen referencia a la tradición industrial relativamente larga de Finlandia en relación con esto. Por ejemplo, ya han pasado 20 años desde que el proveedor de maquinaria forestal Ponsse comenzó a utilizar IoT en sus operaciones diarias.

Los siguientes años estarán marcados por un mayor uso de las tecnologías en casa sector industrial y aunque no todos los países están preparados actualmente para la industria 4.0, muchos se encuentran trabajando en su preparación en estos momentos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita