Spanish English French German Italian

Los grandes triunfadores del Mundial de Atletismo Pekin 2015 (I)

En Niberma Soluciones Deportivas somos amantes de la vida sana, la actividad física y las competiciones deportivas. Como especialistas en construcciones deportivas (pistas de atletismo, pádel, tenis, fútbol, baloncesto, etc.), sabemos la importancia que tienen unas buenas instalaciones para conseguir los mejores resultados deportivos.

En la entrada de esta semana queremos hacer un balance de los grandes logros alcanzados en el reciente Mundial de Atletismo, que se ha celebrado en la capital de China. El medallero de Pekín ha sorprendido por la irrupción de un país que, hasta la fecha, no encabezaba los rankings mundiales. Se trata de Kenia, una nueva potencia deportiva que se ha destapado este verano, logrando oros en disciplinas tradicionalmente dominadas por los atletas estadounidenses o rusos.

Al margen del medallero por países, esta cita deportiva ha tenido como protagonistas nombres propios que han batido récords en sus respectivas disciplinas, subiendo al escalón más alto del pódium por méritos propios.

Miguel Ángel López, de Llano de Brujas a la gloria de Pekín

Este marchador del municipio murciano de Llano de Brujas consiguió la única medalla que ha obtenido nuestro país en la última cita deportiva internacional. No se trata de un metal cualquiera, sino del codiciado oro, conquistado en una de las categorías más exigentes: los 20 kilómetros marcha.

La épica carrera del murciano, en la que, según aseguró “se dejó la vida”, lo ha convertido en el héroe nacional del momento. Desde el alcalde de su ciudad (donde lo van a nombrar hijo predilecto) hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han querido posar junto a este atleta de hierro, para dejarse contagiar de su popularidad.

Este marchador, que tiene como referente al gran Jefferson Pérez y se inició en este deporte a los 11 años, quiere repetir triunfo en los Juegos Olímpicos del año que viene e incluso probarse con los 50 kilómetros marcha. Sus principales armas: los consejos de su entrenador José Antonio Carrillo, una voluntad de hierro y un estilo de vida saludable.

La medalla de Pekín le está haciendo vivir un dulce momento en su carrera deportiva que, seguro, le depara nuevos éxitos y pódiums. Entre sus planes de futuro se encuentra dedicarse a la enseñanza de la práctica deportiva en su ciudad natal y, para ello, compagina sus entrenamientos con los estudios de Educación Física en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Usain Bolt

Es el hombre más rápido del planeta, el líder indiscutible del atletismo mundial, el héroe de Jamaica y una bala en la pista. Usain Bolt ha vuelto a arrasar, tal y como se esperaba, en estos últimos Mundiales. Su magistral carrera en los 100 metros y su victoria indiscutible en los 200 metros no deja lugar a la duda: el poderío de este jamaicano que acaba de cumplir los 29 años es innegable.

Después de dejar al mundo con la boca abierta en Berlín 2009, Bolt ha ganado todos los oros en la categoría de los 100 metros lisos (excepto en Daegu 2011, donde incurrió en una salida falsa). Su palmarés asciende así a la friolera de seis oros en unos mundiales.

Recientemente ha tenido algunos problemas con sus articulaciones, pero los resultados obtenidos en la capital china ponen de manifiesto su buen estado de forma actual. Y es que su objetivo es claro: ganarlo todo hasta que llegue la hora de abandonar las pistas, un momento que los aficionados al atletismo deseamos que tarde mucho en llegar.

En la entrada de la semana, desde el blog de Niberma continuaremos con este repaso por los grandes nombres del atletismo de nuestros días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp