Spanish English French German Italian

Importancia del Calentamiento antes de jugar Pádel

Cuando se inicia una rutina de cualquier ejercicio o deporte, el calentamiento se vuelve algo fundamental, es por eso que antes de jugar al Pádel no se debe olvidar dedicar algunos minutos de calentamiento, porque aunque algunos lo consideren innecesario, son muchas las lesiones que un deportista puede evitar si calienta adecuadamente.

La diferencia entre un juego de pádel exitoso, que termine con el triunfo, y un juego de pádel catastrófico, está en el calentamiento, nada peor que estar a mitad de un juego y sentir que aun los músculos y articulaciones no se han calentado, movimientos más lentos y torpes y un bajo desempeño en el juego es la consecuencia inmediata de la falta de calentamiento previo al juego.

¿Por qué calentar antes del juego?

Todo buen deportista debe llevar a cabo el calentamiento, ya que, de estos minutos que se dediquen dependerá la adecuación de articulación y músculos para someterse a ejercicios moderados o intensos.

  • El calentamiento evita las lesiones que puedan ocurrir por falta de acondicionamiento del cuerpo.
  • Garantiza un mejor rendimiento en el entrenamiento o durante el juego.

¿Cuánto tiempo se debe calentar?

El tiempo que cada deportista dedique al proceso de calentamiento dependerá de dos factores, en primer tipo de deporte o ejercicio a realizar y condición física de la persona. Sin embargo los expertos recomiendan que antes de un juego de pádel por ejemplo se dediquen entre 10 o 15 minutos al proceso de calentamiento, para obtener mejores resultados en el acondicionamiento de los músculos.

¿Cómo calentar antes de un juego de Pádel?

A continuación se presenta la forma en que un jugador de pádel puede calentar antes de cada partido.

  • Estiramientos de los músculos, en general se habla de estiramientos de cada grupo muscular de al menos 10 segundos.
  • Carrera continua, entre 5 y 7 minutos.
  • Movimiento para las articulaciones, los movimientos circulares so en extremo efectivos para preparar las articulaciones para el juego.
  • Correr y frenar, esto permite acondicionar el cuerpo para las jugadas rápidas durante el juego de pádel.
  • Práctica de saques o peloteo en pista, en general esta es la forma de cerrar el calentamiento, practicar saques, bandejas, entre otros.

Importancia del calentamiento en el pádel.

Cuando se habla del calentamiento lo primero que viene a la mente es evitar lesiones, desgarres de músculos, o lastimarse las articulaciones y es que en esencia esta es la importancia del calentamiento en todo momento, incluso en el pádel, además:

  • Mientras se lleva a cabo un juego de pádel, las exigencias físicas son elevadas, carreras rápidas, giros, cambiar de dirección, todo el cuerpo se esfuerza al máximo, con el calentamiento, más allá de prevenir alguna lesión como ya se mencionó, se prepara el cuerpo para que funcione al 100% durante el juego.

Nunca se debe dejar de lado el calentamiento, aunque se considere que el ejercicio o deporte a llevar a cabo es sencillo, aunque sea 7 minutos de calentamiento previo puede ser la diferencia entre un omento de diversión y grave dolor en cualquier parte del cuerpo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita