Spanish English French German Italian

Cuánto puede costar la construcción de una pista de pádel

La construcción de una pista de pádel, ya sea para uso particular o comercial, siempre implica una inversión notable. Si estás interesado en una pista de pádel, necesitas estar al tanto de cuánto puede costar la construcción de una pista de pádel.

Calcular el coste de una pista, de su proceso constructivo, no es una tarea sencilla, ya que, muchos elementos entran en juego. Todo dependerá de la magnitud del proyecto que tengas en mente, pero, es posible tener una idea del coste de construcción de una pista de pádel, te explicaremos todo al respecto.

¿Cuánto puede costar la construcción de una pista de pádel?

En promedio el coste de construcción de una pista de pádel es de unos 18500  euros, pero, en algunos casos la inversión puede ser mayor o menor. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Una pista de pádel sencilla puede tener un precio promedio de 12000 euros.
  • Si estás pensando en una pista profesional, la inversión que deberás hacer será de al menos 25000 euros.
  • Una pista de pádel que cuente con cerramientos de muros y que sea cubierta tiene un precio promedio de 22000 euros.
  • Una pista de pádel que cuente con cerramiento de cristal puede tener un coste de 28000 euros.

Lo dicho, para determinar el coste de la construcción de una pista de pádel, necesitas primero tener en claro el tipo de proyecto que deseas que se ejecute, ya que, muchos factores entran en juego. 

Factores que influyen en el coste de la construcción de una pista de pádel

  1. Localización- ubicación

Este es uno de los principales factores que influye en el precio de una pista de pádel, ya que, de este dependerá que tanto deba prepararse el terreno. Así mismo, el desplazamiento del personal, materiales, maquinarias, está condicionado por la ubicación y esto puede aumentar el coste.

  • Tipo de pista

Como te hemos ejemplificado, una pista de pádel con cubierta puede ser de mayor coste que aquellas que son al aire libre, descubiertas.

  • Dimensiones

En el caso de que desees una instalación grande, en las que se agrupen diversas pistas de pádel puedes obtener que el precio por cada pista sea menor. Además, si es una pista de pádel pequeña, sencilla, puede resultar más barata que la construcción de una de mayores dimensiones.

  • Tipo de suelo

El tipo de suelo así como la calidad del material usado en este será decisivo, puedes elegir cemento, césped artificial, hormigón o resina, el de mayor uso es el césped artificial, pero su coste puede resultar más elevado.

En Niberma somos profesionales en la construcción e instalación de pistas de pádel, si deseas saber a ciencia cierta Cuánto puede costar la construcción de una pista de pádel solicita un presupuesto. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp