Spanish English French German Italian

¿Cómo debe hacerse el mantenimiento de los pavimentos deportivos?

El mantenimiento de los pavimentos deportivos debe hacer en función al tipo de pavimento. Sin embargo, existen algunos procesos destinados al mantenimiento de estos que son genéricos, es decir, funcionan para cualquier tipo de pavimentos deportivo.

El cuidado de todo tipo de pavimento es crucial para el buen estado de estos, en especial si se trata de espacios de uso continuo como los pavimentos deportivos. Por eso te explicamos las claves de cómo debe hacerse el mantenimiento de un pavimento deportivo.

Cómo realizar el mantenimiento de los pavimentos deportivos

  • Limpieza diaria

Al final del día es fundamental que se lleve a cabo una limpieza profunda del pavimento deportivo, esto debe hacerse a diario. El uso de una mopa húmeda puede bastar para recoger todo el polvo que se encuentre de forma superficial sobre el pavimento deportivo.

  • Limpieza mensual

En  caso de que desees llevar a cabo el fregado del pavimento deportivo, para una limpieza más profunda, utiliza agua en compañía de un jabón neutro. Una vez que culmines el fregado es necesario que te cerciores de que el pavimento quede completamente seco.

Evita usar cepillos demasiado duros, para reducir el riesgo de daños al pavimentos, además, utiliza ceras o detergentes que sean adecuados para el tipo de pavimentos deportivo que estés usando.

Mientras realizas el fregado, puedes aprovechar la ocasión para inspeccionar que no hay ningún tipo de fisura u otro daño en el pavimento.

  • Mantenimiento anual

Los expertos recomiendan llevar a cabo un proceso de decapado, para esto sería ideal usar una máquina rotativa. Es aconsejable que esto se realice dos veces al año, para mantener el pavimento deportivo en las mejores condiciones.

Claves para el cuidado del pavimento deportivo

Algunos pavimentos deportivos necesitan mayores cuidados que otros, pero, en cualquier caso la prevención es la clave, por eso como expertos en el cuidado de pavimentos deportivos Indoor, te aconsejamos lo siguiente:

  • Cerciórate de que quienes entren a la instalación deportiva estén usado el calzado adecuado, ya que, algunos calzados pueden llevar a un deterioro rápido del pavimento. Zapatillas de suela blanda  son las ideales para evitar el desgaste del pavimento deportivo.
  • Realizar un tratamiento protector te puede ayudar a prolongar la vida útil de tu pavimento deportivo.
  • Ubicar alfombras en sitios estratégicos también puede contribuir al cuidado del pavimento deportivo.

Lo dicho, el mantenimiento de los pavimentos deportivos variará en función al tipo de pavimento, pero, con estas medidas o claves que te hemos dejado, puedes cuidar cualquiera de estos pavimentos. Solo escoge los productos adecuados, para evitar el desgaste o la abrasión temprana en estos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp