Spanish English French German Italian

Apps para correr como locos

La nueva moda de las aplicaciones para Smartphone ha llegado al mundo del running y ya pocos pueden salir a correr sin ir acompañados de su dispositivo móvil. No importa si acabas de empezar a practicar el atletismo, o estas preparándote para una maratón, con estos compañeros electrónicos podrás monitorear casi cualquier factor de tu carrera: localizaciones exactas de tu recorrido, velocidad alcanzada en cada paso, pulsaciones y hasta el desnivel del trayecto. Hoy daremos un repaso por las mejores aplicaciones de este tipo para tratar de alcanzar nuestras metas.

Nike+

Esta aplicación fue una de las pioneras entre las running apps. Diseñada por la empresa de ropa deportiva Nike, se hizo muy famosa cuando Apple la incluyó por defecto en sus dispositivos móviles iPhone. En principio, la aplicación conllevaba la compra de un pequeño aparato que se colocaba bajo las plantillas de nuestras zapatillas deportivas Nike, de este modo la aplicación monitoreaba casa uno de nuestros pasos, enviando la información a nuestro teléfono.

La aplicación permite un seguimiento continuo de nuestras carreras e incluye apartados en los que pueden compartirse los logros con amigos en redes sociales. Además, permite programar un entrenamiento diario que incluye consejos y técnicas para mejorar paso a paso.

Runtastic

Sin duda una de las mejores en su estilo. Con Runstastic y un dispositivo con conexión GPS, cada carrera será monitoreada en más de 20 ítems diferentes. Ofrece mapas detallados de los lugares recorridos, gracias a Google Maps, de modo que podremos incluso ver casa uno de los lugares por lo que pasamos con fotos reales en 3D, como si camináramos de nuevo por la ruta. Además, si conectamos unos auriculares al dispositivo móvil, Runtastic nos avisará de cada kilómetro, así como de nuestra velocidad recorriéndolo. De esta manera podremos saber si hemos cumplido el tiempo estimado o no hemos logrado nuestro objetivo.

Las herramientas que nos permiten compartir nuestros logros también están presentes en esta interesante aplicación, así como una vista del recorrido en colores que nos indica la velocidad media en cada tramo.

Runtastic dispone de una versión gratuita que puede descargarse en todo tipo de dispositivos que permitan el posicionamiento vía GPS. Pero si lo que necesitamos son más funciones, Runtastic ofrece una versión ‘Gold’ que incluye opciones como la power song’, una canción que debemos elegir y que sonará a través de nuestros auriculares en el momento en el que más la necesitemos.

RunKeeper

Con más de 30 millones de descargas en todo el mundo, RunKeeper es como un entrenador de running portátil. Todas las estadísticas acerca de nuestros progresos son monitoreadas por esta aplicación, que además dispone de interesantes consejos de entrenamiento por voz.

Compartir también es una opción en esta aplicación y por eso nos da la posibilidad de captar interesantes fotografías durante nuestra carrera, que luego podremos colgar en cualquier red social con un par de clics. RunKeeper es también experto en motivarnos, por lo que incluye notificaciones que nos advertirán si hemos logrado una nueva marca o meta.

Pero imaginemos que somos profesionales y vamos a realizar una maratón. Nuestra familia quiere seguir cada uno de nuestros pasos, pero no todos pueden. RunKeeper tiene la solución, con la suscripción a RunKeeper Elite podremos enviar la información de nuestra carrera en tiempo real, de modo que cualquiera de nuestros fans pueda saber en qué parte del recorrido estamos.

La salud es lo más importante y suele ser una de las principales causas que nos impulsan a la actividad deportiva. Para ayudarnos, RunKeeper también cuenta con formas de monitorear nuestras constantes, gracias a Garmin, la pulsera electrónica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp