Spanish English French German Italian

Pavimentos de linóleo, por qué se han convertido en una alternativa rentable

Si pensaba que el piso de linóleo era algo de un tiempo pasado, piénselo de nuevo. Claro, se inventó hace mucho tiempo y se convirtió en un material de pisos predominante a principios y mediados del siglo XX.

Pero a pesar de que es un producto «pasado de moda», está disfrutando de una reaparición. Y con la ampliación de la conciencia ambiental relacionada con la forma en que se construyen los hogares, los ingredientes naturales del linóleo y las características ecológicas se adaptan a la perfección.

Los pisos de linóleo actuales pueden ser elegantes o sencillos, dependiendo de su estilo y gustos. Ofrecen un fácil mantenimiento y confort bajo los pies.

Si no ha pensado mucho en el piso de linóleo hasta ahora, échele un vistazo, puede que termine siendo la opción correcta si está buscando un piso resistente pero no está seguro de que quiera vinilo.

Un producto natural.

Los pisos de linóleo están hechos de productos naturales y la mayoría de ellos también son renovables. Está hecho de aceite de linaza, extraído de las semillas de la planta de lino, corcho molido o madera, resina de pino, piedra caliza triturada y pigmentos minerales (para colorear).

Dado que la mayoría de los ingredientes son renovables, es un producto ecológico, que se basa menos en los recursos de la tierra que otros tipos de material para pisos. Estos constituyentes naturales también generan un producto biodegradable y reciclable al final del ciclo de vida.

Una de las características del aceite de linaza es que se oxida continuamente a lo largo del tiempo. Lo que esto hace en un piso de linóleo es que permite  que el material sea más duradero a medida que pasa el tiempo, lo que lo convierte en un piso más duradero que el vinilo.

Principalmente características beneficiosas.

  • Resistencia: el linóleo es un material para pisos resistente, además cuenta con una amortiguación, lo que significa, esto hace que el piso sea más cómodo, especialmente en lugares donde puede estar parado, como la cocina, por ejemplo.
  • Duradero: las características del piso de linóleo lo convierten en un tipo de piso duradero. Un piso de linóleo bien cuidado puede ahorrarle dinero a largo plazo al durar igual que uno o incluso dos pisos de vinilo.
  • Antibacteriano: la oxidación continua del aceite de linaza dificulta la multiplicación de las bacterias. Esto lo convierte en una buena opción para lugares más propensos a bacterias como la cocina y el baño.
  • Resistente al fuego: el piso de linóleo no se quema fácilmente y no se derrite, por lo que es más tolerante con los cigarrillos y otros artículos calientes como las pistolas de pegamento para artesanías, rizadores y artículos similares.
  • El color pasa por el material: a diferencia del piso de vinilo, el color del piso de linóleo abarca todo el espesor del material. Cualquier rasguño o desgaste intenso seguirá siendo del mismo color que la superficie superior, minimizando el impacto visual del desgaste.
  • Reparable: los pequeños cortes se pueden reparar usando una pieza de repuesto de linóleo, lijar hasta obtener un polvo y mezclar con pegamento y sellar. Se puede reparar un daño mayor, aunque es mejor dejarlo en manos de un profesional.

Se recomienda la instalación profesional.

Los instaladores profesionales saben cómo trabajar con el material, lo que incluye minimizar y sellar las juntas para que obtenga la mejor instalación posible. En Niberma encontrará los especialistas que necesita y así obtendrá un producto duradero al paso del tiempo, lo que le resultará funcional y rentable económicamente hablando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita