Spanish English French German Italian

¿Cuándo no se recomienda la instalación de un pavimento Epoxi?

Los pavimentos epóxicos se han convertido en una gran alternativa para superficies de todo tipo, incluso en el ámbito industrial este tipo de pavimentos es cada vez implementado, sin embargo existen algunas circunstancias en que este pavimento no es recomendado.

A continuación se describen algunas razones o situaciones en las que instalar un pavimento epoxi no es recomendable:

  1. La superficie está mal preparada.

Cuando se instala un pavimento epoxi la unión de este con la superficie base es fundamental, es necesario la superficie cumpla ciertas características como la rugosidad, limpieza, estar libre de polvo y sobre todo estar seca, de esta forma se adhiere mejor el pavimento epoxi. 

Un profesional llevara a cabo un esmerilado del terreno, en caso de que el terreno no cuente con la preparación adecuada entonces lo más acertado es no instalar este tipo de pavimentos.

  • Existe demasiada humedad en la superficie.

Como se ha mencionado anteriormente que la superficie base para el pavimento epoxi este seca es clave, pero para aquellos espacios donde la humedad es abundante este pavimento no es la mejor alternativa. Un pavimento epoxi jamás se adherirá de forma adecuada en una superficie húmeda aunque esta este rugosa y libre de suciedad.

  • Sustrato incompatible.

En general los pavimentos epóxicos son muy resistentes, salvo las circunstancias en que se instalan sobre un sustrato frágil como la madera por ejemplo, cuando un pavimento epoxi es instalado sobre una superficie de madera de seguro se desgarrara, pelara o  agrietara más rápido de lo que siquiera imagina.

  • Suelos contaminados.

Cuando el pavimento epoxi será instalado sobre una superficie donde existía una edificación donde se llevaban a cabo actividades industriales, este puede estar contaminado, lo que hará que la superficie sea incompatible con los ingredientes que conforman el pavimento epoxi. 

Un profesional puede que prepare el terreno de forma adecuada para instalar un pavimento epoxi, pero debe asegurarse de contratar a un verdadero experto en el área, como el equipo de profesionales de Niberma por ejemplo.

Los pavimentos epoxi de Niberma son una de las mejores alternativas para diversos espacios, los profesionales de la empresa en cuestión llevaran a cabo la preparación del terreno de forma adecuada y le recomendarán otro pavimento en caso de que este no cuente con las características necesarias.

Si desea disfrutar de todos los beneficios de los pavimentos epoxi de Niberma no dude en contactarlos y le brindarán la cotización y orientación que usted necesita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp