Spanish English French German Italian

Resinas Niberma: Deportivas e Industriales

En Niberma estamos especializados en la comercialización, fabricación, instalación, mantenimiento y todo lo relacionado con los distintos tipos de resinas para pavimentos, tanto para uso industrial como para su uso en instalaciones deportivas.

Los pavimentos o revestimientos NIBERMA® son aplicados en líquido ofreciendo un gran número de ventajas. Estos sistemas de fácil manejo pueden ser instalados rápidamente. Forman una superficie homogénea sin discontinuidades excepto las propias juntas de dilatación del soporte. Son, por tanto, fáciles de limpiar. Otra ventaja es que se pueden formar medias cañas con los encuentros verticales, asegurando una transición sin interrupciones. Unido a la elevada vida útil en servicio, estas propiedades significan que los pavimentos NIBERMA® son pavimentos rentables para aplicaciones industriales.

Los recubrimientos basados en resinas de poliuretano, como el sistema NIBERMA® 1324 absorben de forma más eficiente las cargas mecánicas ininterrumpidas debido a su dureza y tenacidad. En el caso de cargas puntuales elevadas, los recubrimientos, pavimentos o revestimientos basados en resinas epoxi, como el NIBERMA® 1273 son adecuados porque destacan por su elevada resistencia a la abrasión y a la tensión.

Las soluciones de pavimentación que emplean nuestros productos son sistemas multicapas en los que unas capas actúan solidariamente con otras, transmitiendo los esfuerzos y consiguiendo resistencias muy superiores a las que se lograrían por separado. La adecuada unión entre capas es vital para el éxito de la aplicación.

Las principales Propiedades del empleo de nuestro sistema son las siguientes:

  • Aplicación tanto en Exteriores como en Interiores.
  • Resistentes a las radiaciones solares, y a los cambios climatológicos de la zona.
  • Propiedades mecánicas estables y duraderas: Contienen en su formulación un elevado contenido en resinas que les permite resistir tanto los agentes atmosféricos como el tráfico peatonal.
  • Acabado rugoso y muy agradable por su finura, por lo que aporta una superficie antideslizante, cómoda y segura para los usuarios.
  • Clasificación de los suelos según el Código Técnico de Edificación: Resultado del ensayo de resistencia al deslizamiento norma UNE‐ENV 12633: Clase 3, Rd>45.
  • Son compatibles con los materiales del soporte y presentan buena adherencia a los mismos.
  • Aplicación en frío: Fácil aplicación, en continuo, sin juntas, buena manejabilidad y aspecto homogéneo.
  • Materiales no tóxicos.
  • Acabado estético.
  • Soluciones económicas.

El resultado final de nuestros pavimentos de resinas es una superficie de color, impermeable y resistente a la abrasión. Son productos al agua, sin disolventes orgánicos, no tóxicos, y el curado del producto se realiza por evaporación del agua. Al mismo tiempo, estos sistemas son muy útiles para sellar el soporte sobre el que están aplicados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp