Spanish English French German Italian

Hacia la consolidación del pádel

En esta nueva entrada de Soluciones Deportivas Niberma queremos ofrecer algunas pinceladas sobre la consolidación del pádel como deporte dentro de los grandes circuitos nacionales e internacionales, a través de una decidida apuesta por la homologación de las pistas de pádel y la incorporación de esta práctica deportiva a los grandes torneos de tenis.

Y es que el pádel es mucho más que un deporte de pala, es un ejercicio divertido y saludable, apto para todo tipo de jugadores, que cada día cuenta con un mayor número de seguidores tanto en nuestro país como allende nuestras fronteras.

Niberma es una empresa especializada en el sector de los pavimentos e instalaciones deportivas que está especializada en la fabricación y montaje de pistas de pádel en todo el mundo, con una trayectoria de más de dos décadas a sus espaldas.

En el campo de la venta de pistas de pádel, Soluciones Deportivas Niberma –desde su sede en Molina de Segura (municipio de la Región de Murcia) ha llevado a cabo más de 700 trabajos, instalando diferentes modelos que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea un particular o un organismo público.

Si quieres saber cuánto cuesta una pista de pádel, los precios de los diferentes modelos que ofrece Niberma o más detalles sobre el proceso de construcción e instalación de pistas de pádel, puedes ponerte en contacto con el equipo de profesionales de este grupo empresarial dedicado a la comercialización de pavimentos civiles y deportivos de interior y exterior, a través de los números de teléfono 968 60 33 96 / 663 13 19 84.

Las pistas de pádel Niberma cumplen con los requisitos que marca tanto la Federación Internacional de Pádel como la Federación Española de Pádel, alcanzando unos estándares de calidad que favorecen un óptimo desarrollo de esta práctica deportiva.

Como señalábamos al comienzo de esta entrada, hay dos hitos que ponen de manifiesto la consolidación del pádel en un nuevo escenario deportivo: la incorporación del pádel al célebre torneo de tenis Conde de Godó y el impulso de la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) para la homologación del proceso de fabricación de las pistas de pádel.

Con respecto al primer punto, conviene señalar que el Conde de Godó, que se celebra del 16 al 24 de abril en la Ciudad Condal, contará por primera vez con exhibiciones de pádel protagonizadas por célebres figuras internacionales de este deporte. En concreto, el escenario seleccionado han sido las nuevas pistas de pádel del Real Club Tennis Barcelona.

Con respecto al segundo punto que nos ocupa –la homologación-, destaca la decidida apuesta de un organismo como la CEIP para alcanzar unos niveles de excelencia en nuestro país que consoliden a España como una potencia sólida y destacada en el sector de la venta, fabricación y montaje de pistas de pádel.

El trabajo que se está desarrollando en este sentido pasa por la aprobación de una norma UNE (y con la certificación de la entidad líder en la legitimación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE), encaminada a una regulación de la homologación en la fabricación de las pistas de pádel.

La finalidad no es otra que posicionar a la industria nacional del sector como referente en lo que a calidad y seguridad se refiere, enfatizando la pista como un elemento fundamental y prioritario para el óptimo desarrollo de este deporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita