Spanish English French German Italian

Medidas oficiales de una pista de pádel

El Pádel es considerado una versión reducida del tenis, es un deporte de raqueta que cada vez es más popular. Ha ganado una rápida aceptación debido a su simplicidad y similitudes con otros deportes populares de raqueta.

El juego de pádel es siempre un juego de dobles, que utiliza principalmente reglas de tenis y puntúa con algunas adaptaciones clave, como un saque de mano. El juego se lleva a cabo en una estructura cerrada y las reglas permiten el uso de la pared posterior y las paredes laterales, lo que resulta en concentraciones más largas.

Medidas de una pista de pádel.

El área requerida para una pista de pádel es un poco más de un tercio del tamaño requerido para una cancha de tenis con una superficie de juego de solo 20 metros de largo por 10 metros de ancho.

Como resultado desde la primera vez en la cancha, los jugadores novatos de pádel de todas las edades pueden disfrutar de un juego de buen ritmo.

Generalidades de una cancha de pádel.

  • La cancha de pádel es de forma rectangular, se divide en el medio por una red, la cancha está encerrada completamente en la parte posterior (el ancho de la cancha) y parcialmente en los lados (4 metros de largo) con paredes sólidas.
  • La altura de la pared posterior y las paredes laterales es de 3 metros, el resto de la cancha se incluye con un alambre de malla que también tiene 3 metros de altura.
  • Las canchas se pueden construir al aire libre o en el interior, con las mismas consideraciones que una cancha de tenis.
  • Las paredes de una pista de pádel se construyen generalmente con cristal, aunque materiales como el plástico también puede ser aceptado.
  • Las canchas de pádel están cubiertas con el mismo material que una cancha de tenis y requieren una red de tenis.
  • La superficie de juego de la cancha debe ser porosa y puede estar hecha de concreto, cemento, material sintético o césped artificial siempre que permita el rebote regular de la bola y evite la acumulación de agua.
  • Cualquier iluminación debe estar situada fuera de las canchas y debe estar al menos a 6 metros sobre la superficie de juego.

El pádel se ha convertido en un juego cada vez más popular en Europa y distintos países de América, esto debido a lo entretenido del juego y al bajo costo que implica la construcción de las pistas de pádel, para cotizaciones sobre la construcción de una pista de pádel no dude en contactar a los profesionales de Niberma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita