Spanish English French German Italian

Todo lo que necesitas saber sobre la construcción de parques infantiles de Niberma

El deseo de jugar es algo natural para todos los niños y su valor es innegable, el proceso de juego aumenta la autoestima del niño, abre una mente joven a nuevas posibilidades y desarrolla habilidades sociales, verbales y de resolución de problemas.

El problema principal en el diseño y construcción de parques infantiles es proporcionar actividades desafiantes y divertidas, al tiempo que se garantiza la seguridad de los niños que usan el parque infantil, debido a que Niberma ha sabido dar respuesta acertada a estos problemas es que los Parques infantiles de Niberma se han posicionado como los más demandados en Murcia. 

¿Qué normativa rige la construcción de Parques Infantiles?

En General no exista ley que establezca a forma específica en que se debe construir un parque infantil, sin embargo si deben ser respetadas ciertas normativas algunos de los aspectos de mayor importancia se pueden sintetizar así:

  • Un parque infantil debe ser instalado en una zona donde el tráfico quede a una distancia de 30 kilómetros, esto como medida de seguridad.
  • La selección de los materiales para construir un parque infantil debe ser cuidadosa, en general los materiales deben ser no tóxicos y antiestáticos.
  • Otra medida de seguridad es que el parque debe estar bordeado por una valla de seguridad.
  • Otros aspectos generales del parque abarcan el hecho de que los aparatos de atracción deben tener una distancia prudencial, así mismo el parque debe ser colorido, que resulte atractivo para los niños.

¿Qué tipo de pavimentos se utilizan en un Parque Infantil?

En un parque infantil la seguridad es clave, por eso los pavimentos que se utilicen deben estar destinados a proteger a los pequeños mientras se divierten, por ello los más recomendados son los pavimentos de caucho. Estos pueden ser in situ, o en losetas, en cualquiera de los casos la amortiguación de los golpes ante caídas está garantizada.

¿Cómo es el proceso constructivo de un parque infantil?

  • El primer paso o fase para la construcción de un parque infantil es la preparación del terreno.
  • Luego se realizará la base estructural a base de solera de hormigón.
  • La siguiente fase es la instalación de los aparatos o atracciones de juego del parque.
  • En esta fase corresponde la instalación del pavimento que hay sido seleccionado.
  • Finalmente es hora de instalar la valla perimetral del parque.

Juegos Niberma para parques infantiles.

Niberma no es solo líder en construcción de Parques infantiles en Murcia, sino que además proporciona las atracciones de mayor calidad y variedad, desde balancines, columpios, toboganes, trepas, compactos hasta atracciones destinadas al entretenimiento de niños de 1 año, todo lo que necesitas para un parque infantil de calidad, único, lo puedes encontrar en Niberma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp