Spanish English French German Italian

Tarimas flotantes y parquets

En Niberma Soluciones Deportivas somos especialistas en la instalación y venta de tarifa flotante y parqué. Este tipo de superficie elegante y sobria es perfecta para aportar distinción a cualquier estancia o vivienda.

En la anterior entrada ya profundizamos sobre los beneficios directos que aporta la tarima flotante y el parquet a todo tipo de entornos y espacios: desde casas hasta espacios deportivos o locales comerciales.

Desde el Polígono Industrial La Estrella, en Molina de Segura, Niberma realiza trabajos con resinas deportivas, césped artificial, pavimentos y equipamientos (pistas de tenis, de pádel, parques infantiles, mobiliario urbano, etc.), en toda la Región de Murcia, la zona del Levante español, Andalucía y otras provincias del territorio nacional.

Un aliado en los cambios de estación

Los cambios climáticos de las estaciones traen alteraciones en los niveles de humedad relativa. El suelo de madera es un material de naturaleza porosa y, cuando hay más humedad en el aire, la madera tiende a expandirse. Cuando la atmósfera de alrededor del piso es seca, el material poroso pierde humedad, causando una contracción.

Por eso, los suelos con este tipo de láminas son perfectos en regiones en las que se producen estos cambios extremos de humedad, como ya señalamos en la entrada de la pasada semana. Asimismo, es una superficie perfecta para instalar en entornos industriales. El único requisito que hay que evitar es el contacto continuo con el agua.

Consejos para su correcta instalación

A la hora de llevar a cabo la instalación de la tarifa flotante, es importante dejar siempre la correspondiente una junta de dilatación en las paredes de la habitación y también alrededor de otros objetos que permanezcan fijos al suelo. Así se evita una posible obstrucción cuando se produce la natural expansión y contracción de la superficie flotante. Estos espacios suelen ser cubiertos por una moldura redonda o lo que se denomina una base de pared.

Además, las láminas de tarima flotante y parquet pueden instalarse no sólo en superficies de hormigón, sino también en subsuelos no tradicionales tales como azulejos, revestimientos de suelo de madera o vinilo. Con todo, si existe una alfombra o moqueta, debe procederse a su retirada antes de llevar a cabo la instalación de las láminas. Estas láminas también son la mejor opción espacios que dispongan de un sistema de calor radiante.

Lo cierto es que tanto la tarima como el parquet son superficies cada vez más frecuentes en el mercado actual. Los fabricantes, tanto nacionales como extranjeros, ponen a disposición de los clientes una amplia variedad de colores y tipos de madera (sintética o natural), por lo que resulta sencillo encontrar el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades y gustos personales.

Productos Niberma: Finfloor y Quick Step

Niberma cuenta con una extensa gama de diferentes tipos de tarima flotante y parquet, todos ellos de fácil instalación. La clave es el sistema ‘uniclick’, que permite la perfecta unión de las láminas o tablas de madera sin dejar espacios o huecos.

Lo mejor es que este tipo de superficies elegantes y modernas no requieren de grandes trabajos de albañilería. Son sencillas y rápidas de instalar y, además, Niberma pone a disposición de sus clientes los mejores profesionales para la ejecución de los trabajos.

Las dos principales marcas con las que trabaja Niberma son Finfloor, de la empresa nacional Finsa, y Quick Step, una compañía referente en el mercado internacional que tiene la patente del sistema de unión de láminas ‘uniclick’. Los productos de ambas marcas destacan por las diferentes calidades que ofrecen y la facilidad de su instalación, lo que permite ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp