Spanish English French German Italian

Tipos de hormigones

En el ámbito de la construcción los materiales utilizados son muy diversos, algunos más prácticos que otros, por ejemplo, el hormigón, es cada vez más implementado en esta área debido a los múltiples beneficios que proporciona su uso. Desde resistencia y durabilidad, hasta estética y permeabilidad, en síntesis en esto se basan los beneficios de este material.

¿Qué es el Hormigón?

Es una especie de concreto elaborado a base de la mezcla de cemento, grava y algunos aditivos, utilizado frecuentemente en la construcción de diversidad de edificios e incluso en pavimentos, aunque sus usos son muy variados, los dos anteriormente mencionados pueden ser considerados los más frecuentes y específicos.

Tipos de hormigón.

Desde su aparición en el ámbito de la construcción, el hormigón ha sufrido una serie de transformaciones en pro de su perfeccionamiento, en este proceso se han logrado modelos o variaciones de este, de allí el hecho de que hoy en día sean muy conocidos 3 tipos de hormigón, entre estos se pueden mencionar el hormigón poroso, el impreso y el hormigón pulido, cada uno con usos específicos y beneficios incomparables en cualquier área en la que sean implementados.

Hormigón impreso.

Estéticamente hablando es uno de los modelos de hormigón más perfectos, como su nombre lo indica este tiene la particularidad de poseer una serie de colores, estampados y texturas que lo hacen más gratos a la vista, desde su surgimiento, en la actualidad a cobrado mayor fuerza su uso en el área de la construcción, precisamente por el hecho de presentar una variada gama de colores y diseños.

Los beneficios que el uso de este material proporciona son muy diversos, por ejemplo:

  • Una gran resistencia, lo que garantiza la durabilidad del material en el lugar donde sea aplicado, siempre y cuando dicho lugar, cumpla con una serie de características especificas.
  • Elegancia, estética, una apariencia en verdad atractiva.
  • Mantenimiento y limpieza prácticos y sencillos.

Hormigón poroso.

Utilizado en esos espacios donde lo que se pretende lograr primordialmente es un drenaje efectivo del agua, es decir, este tipo de hormigón es ideal para espacios al aire libre que necesitan escurrir rápidamente del agua que caiga sobre ellos. Lo que permite que este hormigón posea la cualidad de permeable es el hecho de poseer poros, como su nombre hace alusión, es decir, posee espacios suficientes que permiten que el agua fluya por debajo de estos. Los lugares donde son implementados estos hormigones son:

  • Pistas deportivas.
  • Caminos de plazas y parques, entre otros.

Los beneficios de este hormigón son diversos, pero el mantenimiento es sumamente delicado, puesto que debe ser más frecuente para evitar la acumulación de impurezas en este.

Hormigón pulido.

Es el resultado de un proceso de acabo especial que se aplica en el hormigón, a través de un proceso de pulido se logra en estos una apariencia más estética. Es en esencia un hormigón de textura lisa que da una apariencia de piso de cemento bastante atractivo, este es otro de los tipos de hormigón que cada vez cobran más fuerza en el área de la construcción por la diversidad de lugares donde puede ser implementado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp