Spanish English French German Italian

Tipos de Calidades de Césped Artificial

El césped artificial se ha convertido en una excelente alternativa no solo para canchas deportivas, sino en diversos entornos domésticos, terrazas, jardines, o espacios públicos como parques, plazas, entre otros. Modelos, diseños, tamaños, hay diversos, incluso la calidad de esto varia.

Son diversos los factores que influyen en la calidad de un césped, conocerlos marcará la diferencia en la elección de uno u otro, esto si se pretende por supuesto adquirir un césped que no solo luzca bien, sino que sea duradero, y esa duración más allá del uso que se le dé, dependerá de la calidad del césped.

Factores que influyen en la calidad del césped artificial.

1.-Calidad del Hilo, este es uno de los factores de mayor importancia, la calidad y durabilidad del césped artificial sin lugar a dudas depende en gran parte del tipo de hilo utilizado para fabricarlo.

  • Polipropileno: es el primer material utilizado en la construcción de césped artificial, es un material poco suave, en general este tipo de césped es utilizado en pistas de tenis y de pádel.
  • Poliamida: cuando se trata de césped de jardín este hilo es el más utilizado, es uno de los materiales más resistentes, el nylon es el poliamida más conocida, también suele usar en césped para algunas conchas de futbol.
  • Polietileno: este material vendría siendo el ápice de la perfección del césped en las canchas de futbol, es un material muy suave y duradero, además de proporcionar estéticamente una visión más realista de lo que es un césped, también es utilizado en jardines y terrazas.

2.-Base del césped, este es otro factor clave cuando se trata de calidad del césped. Está la de látex y la de polietileno que en general es la más recomendada porque proporciona una mayor duración del césped.

¿Cómo saber que es un césped de calidad?

Un césped artificial de calidad debe cumplir con una serie de requisitos que el proveedor debe garantizar, de allí la importancia de contar con una empresa de fabricantes de prestigio, como Niberma, entre los requisitos para ser considerado un césped de calidad se encuentran.

  • El cumplimiento de las normativas CE, ya que, es una muestra de que el producto cumple con las características pertinentes para ser catalogado como un producto de calidad.
  • Certificado de reacción al fuego, el material utilizado en la fabricación ha de ser ignifugo.
  • Estabilización contra rayos UV, el césped estará expuesto a la incidencia del sol, es por ello que la resistencia a esto es determinante para la calidad del mismo.

Cómo reconocer un césped de mala calidad.

  • Emite demasiado ruido al caminar sobre este.
  • Se despigmenta en poco tiempo debido a la incidencia de los rayos UV.
  • Brilla demasiado ante la presencia de los rayos solares.
  • Se recalienta bajo el sol, aquel césped cuya temperatura aumenta demasiado en horas de sol sin lugar a dudas es de calidad cuestionable.

Para estar tranquilo en cuanto a calidad y durabilidad del césped artificial que se elija, lo más recomendable es acudir a una empresa de profesionales confiable, donde proporcionen toda la información pertinente sobre el producto así como una garantía de calidad verdadera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita