Spanish English French German Italian

Pavimentos para parques infantiles

Hoy en día ya estamos acostumbrados a ver en casi todos los parques de nuestra geografía unos pavimentos de seguridad que permiten que los niños se diviertan con total libertad, mientras los padres no tienen que preocuparse de que se hagan daño con el suelo, ya que estos nuevos materiales tienen como finalidad amortiguar al máximo cualquier impacto que puedan recibir.En este sentido Niberma apuesta por los pavimentos de mayor calidad para incorporarlos al entorno urbano que suponen los parques infantiles, siendo referente en la instalación y colocación de los mismos.

Existen varios tipos de pavimentos para los parques infantiles pero en este artículo nos vamos a centrar en los dos principales compuestos, que son los de mayor aceptación y de uso más extendido. Se trata de un tipo de pavimento continuo compuesto por dos fases o capas y otro tipo formado por losetas prefabricadas.

A continuación os dejamos algunos de los detalles de estos pavimentos:

PAVIMENTO IN SITU DE SEGURIDAD PARA PARQUES INFANTILES

Este pavimento está compuesto por dos capas, una inferior creada a base de granulado de caucho SBR negro, siendo la superior la que da el color al estar compuesta por granulados EPDM de color. Estos materiales confieren al pavimento la flexibilidad necesaria para cumplir con el cometido de protección de los niños contra golpes y caídas, además de dotar de una permeabilidad que impida la formación de charcos por la lluvia, estando las superficies disponibles para jugar en prácticamente cualquier momento, independientemente del clima que haga.

Estos pavimentos se pueden instalar sobre una superficie asfáltica o de hormigón. Para ello la solera deberá estar limpia de partículas extrañas para su correcta instalación, de lo contrario se crearían irregularidades en el pavimento. La solera deberá también tener una pendiente o inclinación que permita la evacuación del agua que el pavimento, debido a su permeabilidad, filtra.

PAVIMENTO DE SEGURIDAD PARA PARQUES INFANTILES EN LOSETAS.

Existe un pavimento de seguridad que está formado por losetas prefabricadas y elásticas, compuestas por una sola capa de caucho neumático reciclado, resinas de poliuretano y pigmentos, con un espesor medio de 40mm.

Estas losetas tienen prácticamente las mismas características que el pavimento in situ, pero se suelen utilizar en espacios concretos, ya que su instalación es más cómoda y sencilla.

Vistas las cualidades de estos pavimentos utilizados en los parques infantiles podemos afirmar que efectivamente aumentan la seguridad de estos espacios en un porcentaje bastante elevado, permitiendo también aportar un colorido extra para las zonas de juegos de los más pequeños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp