Spanish English French German Italian

Suelos para el garaje. ¿Cuál es el mejor revestimiento?

El garaje no es solo ese espacio donde se guarda el coche, también suele ser utilizado como depósito para las herramientas, y artículos del hogar que no se estén usando, incluso puede ser espacio para un pequeño taller en casa, por eso la elección del suelo del garaje tiene  más importancia de lo que muchos consideran.

Son diversas las opciones de materiales o suelos que se pueden instalar en su garaje, pero ¿Cuál elegir?, en ocasiones solo basta un buen revestimiento para hacer de su garaje un mejor lugar, una pequeña comparativa de los suelos para garaje le puede servir de ayuda a la hora de decidirse por alguno.

Sellador de hormigón.

El sellador de concreto transparente es una de las opciones menos costosas, y es fácil de aplicar. Es un revestimiento tópico para suelos de garaje que ayuda a proteger contra el agua, productos químicos suaves, aceite y sales de carreteras.

  • No ocultará imperfecciones, por lo que es mejor si el suelo de su garaje no tiene manchas ni grietas.
  • No se puede usar sobre pinturas existentes y revestimientos epoxi, pero agregará protección a tintes de concreto. Elija un acabado brillante o mate.

Pintura epóxica.

La pintura de suelo epóxica es una capa de suelo de garaje extra resistente, que resiste las manchas, los productos químicos, el aceite y la gasolina. Viene en muchos colores. Los epóxicos a base de agua son fáciles de aplicar y se limpian con agua y jabón.

  • Aplicar un acabado epoxi es un proceso de varios pasos.
  • El suelo debe estar limpio y libre de grasa o aceite, y los agujeros y grietas deben ser reparados.
  • Luego, el suelo debe sellarse con una imprimación hecha para concreto.

Los revestimientos de suelos de garaje Epoxy requieren pre mezclar el producto base con un endurecedor antes de aplicar. Sin embargo, algunos fabricantes han simplificado el producto para que pueda usarse directamente desde la lata, es decir  no es necesario mezclar aditivos.

Azulejos de goma.

Las baldosas de goma aptas para bricolaje tienen bordes entrelazados e instalación sin pegamentos.

  • Son duraderos, resistentes a los productos químicos, ayudan a prevenir la fatiga de las piernas y vienen en muchos patrones y colores.
  • Si una loseta está dañada, es fácil de reemplazar.
  • La mayoría tiene texturas antideslizantes para ayudar a prevenir resbalones.

El problema de los azulejos de goma, es que naturalmente se descompone con el tiempo. Sin embargo, la mayoría de los productos de goma para suelos de garaje tienen garantías de 25 años.

Hoja de vinilo.

Hecho de espesor extra y resistente para pisos de garaje, los pisos de láminas de vinilo son una buena opción de bajo costo para perfeccionar el piso de su garaje.

  • Tiene textura para tracción, es resistente a aceites, gasolina y líquidos de limpieza, y es relativamente fácil de instalar.

Alfombras.

Existen losetas de alfombra específicamente para pisos de garaje. Están hechos de polímeros sintéticos resistentes.

  • Resisten el petróleo y otros productos químicos, se pueden lavar a presión y son virtualmente aptos para el aplastamiento.
  • Puede obtenerlos en versiones peel-in-stick en una variedad de colores para darle a su piso de garaje un diseño personalizado.

Hacer que el piso de su garaje luzca más estético y sea más duradero es sencillo, todo dependerá de la elección del revestimiento y de la empresa o de los profesionales que contrate para llevar a cabo una instalación rápida, efectiva, duradera del revestimiento para el piso del garaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp