Spanish English French German Italian

Seguridad en pavimentos para parques infantiles

Las áreas de juego son refugios para que los niños puedan jugar de forma segura. Sin embargo, ¿cómo garantizar la seguridad cuando se desea instalar un espacio de juego en una zona pública, en nuestro jardín o en zonas de uso común en condominios?

Las elecciones en este sentido deben comenzar por un pavimento de calidad. Este es el punto de referencia en común que puede encontrarse en las legislaciones en materia de seguridad en parques infantiles, y que inciden en el pavimento como punto clave en la seguridad de la instalación. De este modo, cuando los materiales que conforman el piso de la instalación poseen unas características especificas – la mayoría de ellas referidas a la flexibilidad del pavimento- la zona de juego puede garantizar una mayor seguridad de los más pequeños.

Se ha demostrado que un pavimento que reúne las capacidades  de densidad y flexibilidad esperadas -en relación con la altura de las atracciones o juegos instalados-, reduce de manera drástica el riesgo de lesión tras un accidente en la zona de juegos.

Por este motivo, a la hora de hacer frente a la puesta en marcha de una área de juegos, es fundamental contar con la colaboración de empresas de referencia en la instalación de pavimentos, con experiencia y conocimientos técnicos, pero que al mismo tiempo ofrezcan la posibilidad de garantizar los más altos estándares de seguridad en este tipo de instalaciones.

Especialistas en pavimentos como Niberma ponen a disposición de sus clientes diferentes productos: el pavimento de seguridad in situ para parques infantiles es uno de ellos. A base de caucho de de origen reciclado, este producto contribuye al cuidado del medio ambiente. Está confeccionado en dos capas permeables, y una correcta instalación que tenga en cuenta las atracciones a instalar, homologa la superficie de las áreas de juego infantiles como seguras para su uso por los más pequeños, respetando las normativas nacionales y europeas.

Además, gracias a las diferentes alternativas en el diseño para pavimentos de parques infantiles, su instalación es hoy rápida y eficiente y los acabados mantienen una estética divertida.

Pero si lo que se desea es una instalación especialmente rápida, sin renunciar un ápice a la seguridad, entonces la solución pasa por las losetas elásticas de caucho, una alternativa a la instalación completa de un pavimento in situ, pero que gracias a las diferentes densidades permite diferentes niveles de amortiguación, permitiendo adaptarse a las condiciones del área de juego.

Con múltiples proyectos a sus espaldas, públicos, privados, y dentro y fuera de España, Niberma es hoy referencia del sector de parques infantiles. Con más de 20 años de experiencia en el sector de los pavimentos, Niberma cuenta hoy en su plantilla con los mejores técnicos en este sentido, así como con un amplio catálogo de juegos infantiles listos para ser instalados en áreas de juego. El compromiso con la seguridad y el trabajo bien hecho han convertido a esta empresa en una elección inteligente que garantiza el éxito y la durabilidad de las instalaciones. No lo dude y visite nuestra web www.niberma.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp