Spanish English French German Italian

Seguridad en Parques Infantiles

Ningún padre llevaría  a sus hijos a un parque que no demuestre ser seguro, cuando los niños se divierten las caídas forman parte de la rutina, sin embargo, es fundamental asegurarse de que una simple caída no se convierta en una verdadera pesadilla, esto solo es posible si se cuenta con los Parques que ofrece Niberma, donde la calidad y la seguridad siempre van de la mano.

La seguridad en parques infantiles ha de ser la prioridad de toda empresa que se dedique a la creación e instalación de estos lugares, lo que marca la pauta en cuanto a esto es el tipo de pavimento que se utilice, así como el cumplimiento de ciertas normativas que no deben dejarse de lado cuando de instalar un parque infantil se trata.

Normativa que rige la instalación de los Parques infantiles.

Debido a que España era uno de los países con mayor número de accidentes ocurridos en parques infantiles, se hizo fundamental la existencia de una normativa que rigiera la correcta instalación de estos, es así que a partir de 1997 el Comité Europeo de Normalización se puso manos a la obra en pro de lograr esta normativa lo que dio como resultado los primeros vestigios de las Normas Europeas sobre seguridad en instalación de áreas de juego infantil, dicha normativa se puede sintetizar así:

  • Todo parque infantil debe encontrarse al menos a 30 metros de distancia de la vialidad con tráfico vehicular.
  • El equipamiento de todo parque infantil debe ser el necesario para hacer de estos lugares sumamente divertidos, toboganes, tirolinas, entre otros, pero el mantenimiento de estos y que no contengan áreas cortantes es algo fundamental.
  • Toda la superficie del parque debe estar cubierta por un pavimento que tenga la capacidad de amortiguar los golpes de los niños, se sugiere el uso de materiales como el caucho, colchonetas o revestimientos sintéticos para lograr esto.

Otras medidas de seguridad.

  • La señalización es algo que se debe considerar cuando se diseña el parque, ya que, de esto también depende la seguridad, si existen carteles que indican la edad apropiada para los juegos, los padres estarán al tanto de ello y no dejarán que niños pequeños jueguen en atracciones diseñadas para los más grandes.
  • Todo parque una vez que cumple con los requisitos fundamentales que lo catalogan como seguro debe ser visitado periódicamente a fin de mantener las instalaciones en correctas condiciones y evitar imperfecciones que pongan en riesgo la integridad de los niños.

Pavimentos de seguridad.

El pavimento utilizado en los parques infantiles es clave, ya que, este debe cumplir con una característica especifica, se trata de la capacidad para amortiguar los golpes de los niños, en Niberma la seguridad de los niños es un tema muy serio, por eso pone a disposición de sus clientes los mejores pavimentos de seguridad para parques infantiles.

  1. Pavimento In situ: es un pavimento compuesto de dos capas, que posee las cualidades de ser permeable y además flexible. En general el espesor utilizado en este pavimento es de 40mm para garantizar la seguridad del niño, estos pueden ser instalados sobre asfalto u hormigón.
  2. Pavimento en losetas: este tipo de pavimento que se compone de losetas como su nombre hace alusión, está compuesto de caucho reciclado, un material que ha resulta realmente eficaz a la hora de amortiguar la caída de los niños, su espesor es de 40 mm y ofrece como mayor ventaja que el proceso de instalación es mucho más rápido y sencillo que el de otros pavimentos.

Si de Parques infantiles seguros se trata, no existe mejor empresa que Niberma para instalarlo, además ofrece todas las atracciones necesarias para hacer de las visitas al parque un momento inolvidable para cada niño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita