Spanish English French German Italian

Reparación de pavimentos, ¿por qué es tan importante?

Trabajar, o simplemente desplazarse sobre un pavimento en óptimas condiciones es más importante de lo que muchas personas si quiera imaginan, en general cuando se trata de pavimentos las personas le prestan importancia si son los de calles o carreteras, pero en general todo pavimento necesita estar en buen estado.

¿A qué se debe el daño de los pavimentos?

Todo elemento al sufrir el paso del tiempo comienza a presentar cierto grado de desgaste, en especial debido a su uso continuo, es precisamente esto lo que ocurre con el pavimento, pero además del paso del tiempo lo que afecta el pavimento de una industria por ejemplo son factores como:

  • Instalación de un pavimento sin considerar las características, cada espacio industrial cubre con una serie de necesidades, cuando no se toman en cuenta y solo se escoge cualquier pavimentos sin considerar a la actividad industrial, se toma una decisión errónea y el pavimento durara menos de lo que esperaba.
  • Uso de químicos con una composición que no es tolerada por el pavimento, en este caso entra en juego prestar atención a las características del pavimento, métodos de limpieza y otros elementos que permiten alargar la vida útil de este.

Importancia de la reparación oportuna de los pavimentos industriales.

Lo principal es la seguridad industrial y eso es algo que un pavimento dañado y deteriorado no puede brindar, pero en líneas general la importancia de un pavimento reparado de debe a lo siguiente:

  1. Se reducen las posibilidades de accidentes laborales, por supuesto si se cuenta con una superficie lisa, estable, no hay cabida para accidentes, en cambio un pavimento con baches o algún tipo de grieta es propenso a las caídas y por lo tanto a las lesiones de los trabajadores.
  2. Un pavimento reparado es más higiénico, por supuesto, un pavimento con fisuras acumula suciedad y además de ser menos estético, es menos higiénico, esto incide tanto en la salud de los trabajadores como en la estabilidad del tipo de mercancía que se manipule en el sitio.
  3. Finalmente la estética como ya se ha mencionado, un pavimento roto, fisurado, agrietado jamás dará una buen impresión.

Si desea una alternativa para reparar su pavimento o si cambiarlo por completo es su mejor opción, cuente con los profesionales de Niberma, expertos en todo tipo de pavimentos industriales, deportivos, domésticos y todo lo que requiera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp