Spanish English French German Italian

Preguntas frecuentes sobre las naves industriales

Por nave industrial se entiende el espacio destinado a la instalación de una industria, en estas se llevan a cabo procesos de almacenamiento, producción, distribución o cualquier otra actividad afín al sector industrial.

Todo lo concerniente a este tipo de edificación es muy extenso, por eso en este post se pretenden abarcar las preguntas frecuentes sobre las naves industriales que pueden resultarte más útiles e interesantes.

¿Las naves industriales son algo de esta década?

No, de hecho las naves industriales datan de muchos años atrás, de tiempos bastante remotos, según los expertos las primeras naves industriales fueron construidas durante la Revolución Industrial, los primeros materiales utilizados fueron piedras, vigas y madera.

¿Cuáles son los tipos de naves industriales existentes?

De acuerdo al material utilizado durante la construcción de las naves industriales estas pueden ser clasificadas, así puedes encontrar:

  • Naves con estructura de acero: este tipo de naves tiene la ventaja de que su construcción es mucho más rápida, además de que cuenta con una mejor iluminación, sin mencionar la mayor extensión de su espacio.
  • Naves de concreto prefabricado: el proceso de construcción es sencillo y rápido, sin embargo tiene problemas en lo que concierne a iluminación, esto debido a la poca altitud de las naves de este tipo.
  • Naves de concreto In Situ: son las naves industriales más baratas del mercado, pero presentan problemas respecto a la iluminación.
  • Naves mixtas: este tipo de nave industrial tiene la ventaja de que permiten un gran ahorro en cuanto a coste de construcción de una nave, esto debido a que combina el concreto y el acero.

¿Cómo es el proceso constructivo de una nave industrial?

  1. El principal paso para construir una nave industrial es preparar el terreno, esto también se denomina desbroce del solar, esto hará que el terreno esté preparado para el siguiente paso.
  2. Lo siguiente será la cimentación, este proceso varía de acuerdo al terreno y a los materiales utilizados, los cimientos son en esencia los encargados de transferir el peso de la estructura de la nave al terreno.
  3. Después de la cimentación comienza a edificarse la estructura de la nave industrial, en este caso se colocan las vigas que servirán de soporte de la estructura.
  4. Terminado el paso anterior se procede a llevar a cabo el cerramiento de la nave, la misma consiste en colocar las paredes de esta.
  5. Finalmente se coloca la cubierta de la nave industrial.

¿Es mejor construir o comprar una nave industrial?

Esto dependerá de tus prioridades, en ocasiones la compra o alquiler de una nave industrial te puede ahorrar todo el presupuesto y tiempo que necesita para edificar una nave, sin embargo al construir una la estarás diseñando en función de las necesidades de tu proyecto industrial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp