Spanish English French German Italian

¿Por qué los pavimentos de caucho son la mejor opción para parques infantiles?

Los pavimentos de caucho son uno de los materiales más populares para las superficies de los parques infantiles, y esto se debe a múltiples razones bien fundamentadas.

Y es que los pavimentos de caucho tienen muchos beneficios que no son proporcionados por otras opciones de pisos como baldosas o madera, tanto los usuarios domésticos como los comerciales prefieren el acolchado que brinda un pavimento de caucho, para las superficies de los parques infantiles porque no sólo es más seguro y fácil de usar, sino que también es respetuoso con el medio ambiente y rentable.

A continuación se presentan algunas de las ventajas del pavimento de caucho que explican por que son la mejor opción para los parques infantiles.

Beneficios de los pavimentos de caucho

  1. Brindan mayor Seguridad.

Los pavimentos de caucho son antideslizantes y sus propiedades de seguridad no se desgastan con el uso, este material está hecho para ser resistente al impacto y adaptable al movimiento.

Esto proporciona un cojín adicional para reducir el riesgo de lesiones, además de su textura más suave que también reduce el riesgo de caídas, considerando que la seguridad en parques infantiles es clave, este pavimento se convierte en el más adecuado.

  • Son Atractivos y elegantes.

Los pavimentos de caucho para patios de juegos no sólo son duraderos, sino también elegantes. También están disponibles en una amplia gama de colores, tamaños y formas que te permite la libertad de diseñar un parque infantil de acuerdo a tu propio criterio.

  • Permiten la Absorción de sonido.

Esta tipo de material es muy útil si estás planeando construir un parque infantil en las cercanías de las viviendas o en cualquier lugar donde el ruido de los niños que juegan necesite ser minimizado.

No significa que elimine completamente el sonido de los pasos, sino que minimiza el ruido lo suficientemente como para que se considere una ventaja particular de este tipo de pavimentos.

  • Son Duraderos y económicos.

Las superficies de caucho no sólo son fáciles y menos costosas de instalar, sino que también tienen una vida útil más larga. También necesitan muy poco mantenimiento y tienen un bajo coste de reemplazo.

Las superficies de caucho para parques infantiles también son muy fáciles de limpiar y sólo se necesita agua y jabón para su limpieza completa.

  • Son Resistentes.

El pavimento de caucho es también muy resistente, con las características añadidas de ser a prueba a las bajas temperaturas y resistente a los rayos UV.

Tardan varios años en mostrar signos de avería y están hechos para soportar años de rendimiento y uso. Esto añade la ventaja de la rentabilidad, ya que el coste de reposición no depende de la cantidad de superficie utilizada ni de la edad.

Los pavimentos de caucho amortiguan y absorben el impacto y evitan que las lesiones cuando los niños se caigan o tropiecen se conviertan en algo grave. Por esto y más es que los pavimentos elaborados de caucho se han convertido en la mejor opción cuando se trata de parques infantiles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita