Spanish English French German Italian

¿Por qué debes instalar tu empresa en un polígono industrial?

Cuando se habla de polígonos industriales, se hace referencia a esos sitios destinados enteramente a la ubicación de empresas de diversos ámbitos, en otros países también se conoce a estos lugares como parques industriales, o zonas industriales y la ubicación de tu negocio en uno de estos te puede generar enormes beneficios.

En general se trata de zonas que poseen todo lo necesario para un desarrollo industrial óptimo, conoce los beneficios de ubicar una empresa en un polígono industrial.

¿Cuáles son las ventajas de ubicar una empresa en un polígono industrial?

La ubicación de una empresa juega un papel fundamental en el éxito o fracaso de esta, los polígonos industriales en general son la mejor opción para ciertos tipos de empresas, gracias a los beneficios que brinda, entre las ventajas de ubicar tu negocio en un polígono industrial de España se encuentran:

  1. Acceso a suministros.

Esta es una de las principales razones por las que muchas empresas se posicionan en un polígono industrial, en especial si se trata de una empresa destinada a  la fabricación de productos específicos.

Muchos de los proveedores que estas empresas requieren se encuentran en ubicados en un polígono industrial, si tu empresa se ubica allí también, tendrás los suministros necesarios para la fabricación al alcance de tu mano.

  • Encontrarás mano de obra disponible.

En un polígono industrial habrá muchas otras empresas aparte de la tuya, esto quiere decir que encontraras gran cantidad de trabajadores que pueden dimitir, ser despedidos o simplemente buscar nuevos ámbitos de trabajo y pueden terminar en las puertas de tu empresa.

Al ubicarte en un polígono industrial tienes una mayor facilidad para contratar mano de obra calificada en diversidad de ámbitos industriales.

  • Contarás con infraestructuras adecuadas.

Si alquilas una nave industrial en un polígono te garantizas una infraestructura acorde a tus necesidades, ya que, en general estos sitios son construidos en amplios espacios y pensados para cubrir ciertas necesidades. Además de que te garantizas un sitio con mucho espacio para almacenamiento y desarrollo de producción.

  • Facilidad de transporte.

Toda industria o empresa en general requiere del transporte para trasladar su mercancía, en general la ubicación de los polígonos industriales es cerca de las principales carreteras, lo que el facilitará a tu empresa el recibimiento y despacho de productos sin ningún problema.

Otro beneficio de los polígonos industriales es que en estos se crea una comunidad entre empresas, lo que se traduce en apoyo entre empresas o incluso en el surgimiento de socios. Sin lugar a dudas posicionar tu empresa en un polígono industrial es la mejor decisión que puedes tomar para el futuro y progreso de esta. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita