Spanish English French German Italian

Polígonos Industriales en Murcia

En Murcia la creciente demanda de suelo industrial ha exigido una reorganización del mismo, el resultado ha sido el surgimiento de nuevos polígonos industriales. La organización  de los suelos industriales murcianos comienza en el año de 1972, que es cuando se llevará a cabo la planificación del Polígono Industrial Oeste.

Posteriormente en los años 80 se planificarán nuevos polígonos industriales en la región de Murcia, de este proceso surgirán los polígonos de Caravaca, Cartagena, Bullas, Molina de Segura y Lorca.

Los siguientes años serán decisivos para la actividad industrial en la región, ya que, los polígonos industriales seguirán en aumento, para el 2008, la Región de Murcia contaba con 61 polígonos industriales.

Polígonos industriales de Murcia en la actualidad.

En la actualidad Murcia cuenta con un total de 73 Polígonos industriales, donde el que tienen mayor importancia es el Polígono Industrial Oeste, uno de los más antiguos y extensos, en 2018 contaba con casi 2000 empresas.

Los 73 polígonos existentes son clasificados en función a diversas características, por ejemplo, servicios que ofrece, es en base a esto que se fija el precio del suelo industrial. Del estudio de los diversos polígonos industriales surgió la siguiente clasificación:

  • Elemental.
  • Avanzado.
  • Superior.

Para el 2018 solo 4 polígonos industriales alcanzaron la clasificación de Superior. El objetivo de tal clasificación era lograr que los empresarios obtuvieran mayor información acerca de los polígonos, además de incentivar la competencia entre los polígonos para promover la mejora de estos.

Polígono Industrial Oeste de Murcia.

Sin lugar a dudas este es el polígono industrial murciano más importante, debido a que es el más grande y además es el primero en la historia industrial de Murcia.

  • Este polígono industrial se ubica entre los municipios de Murcia y Alcantarilla.
  • Cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados entre los cuales se alojan casi dos mil empresas.
  • El 63,89% del terreno que compone este polígono es edificable.
  • Las empresas que ocupan este polígono se dedican a diversos ámbitos industriales, solo quedarían excluidas aquellas que manejan sustancias peligrosas o insalubres.
  • Las empresas con mayor presencia serian las dedicadas al sector alimentario.

El Polígono Industrial donde se ubica Niberma, es el Polígono Estrella, ubicado en el Municipio Molina de Segura de Murcia, este polígono cuenta con una superficie de 402.944 metros cuadrados y posee una posición estratégica, ya que, este polígono cuenta con enlace directo por el norte al área metropolitana de Murcia y con acceso directo a la autovía de Madrid.

En la actualidad la compra de naves industriales va en aumento en la región Murciana, esto es debido a los beneficios que ofrece la ubicación de una empresa en un polígono industrial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita