Spanish English French German Italian

Pinturas y Resinas para suelos

Para elegir la resina ideal para un tipo de suelo específico es fundamental tener en consideración una serie de características fundamentales, pero la principal es determinar el uso del lugar donde será instalado dicho piso, ya que, no es igual la exigencia de resistencia que exige el suelo de una nave industrial o de un parking, a la resistencia que necesita el suelo de una pista deportiva, en función a este factor determinante es que surgen variedades de resinas, e incluso de pinturas para suelos, porque de igual forma no puede compararse la pintura para superficies lisas como lo son las paredes a la pintura para una superficie rugosa y altamente desgastante como los son lo suelos.

Resinas para Naves Industriales.

Este tipo de resina debe cumplir con una serie de características elementales, entre la que más destaca es la resistencia y durabilidad, ya que, estará sometida a fuertes agentes desgastantes, como lo es el tránsito y soporte de maquinarias de diversidad de tamaños y pesos, además del contacto con diversidad de agentes corrosivos, dependiendo del tipo de industria. La resina epoxi es una de las más implementada en estos casos, esto debido a los múltiples beneficios que ofrece, entre los más destacados es posible mencionar.

  • Alta resistencia a agentes corrosivos, la resina epoxi es el suelo ideal para industria alimentarias y cuando se lleva a cabo el proceso de limpieza de las distintas áreas que componen esta industria, suelen usarse químicos que para otros suelos pueden resultar corrosivos.
  • Resistencia a agentes desgastantes como la humedad, incluso permiten una rápida filtración del agua.
  • Propiedades anti resbalantes, esta es una característica de suma importancia para garantizar la integridad de los trabajadores de dicha empresa.
  • Las temperaturas elevadas no implican ningún inconveniente para esta resina, por lo tanto en definitiva es ideal para ser implementada el suelo de áreas industriales.

Resinas para Parking.

Los pavimentos de resina también resultan ideales para áreas de garajes, la resina epoxi también representa en estas áreas una excelente alternativa, los beneficios que puede brindar en este tipo de áreas, más allá de la resistencia de la que ya se ha hablado, están relacionados con el proceso de limpieza y mantenimiento, ya que, evitan la acumulación de residuos, lo que hace que el proceso de limpieza sea mucho más fácil y rápido.

Pinturas para suelos.

   Al igual que las resinas, las pinturas implementadas en distintos tipos de suelos deben contar con características específicas, estas pinturas suelen ser clasificadas de la siguiente manera.

  1. Pinturas acrílicas al disolvente, este tipo de pinturas suelen ser usadas en áreas de señalización peatonal e incluso para demarcar áreas específicas en zonas industriales, esto es debido a que la composición de dichas pinturas les proporciona la resistencia y perdurabilidad necesaria, ya que, son resistentes a procesos abrasivos, y corrosivos.
  2. Pinturas acrílicas al agua, resultan ideales para revestir superficies cementadas, además de presentar la cualidad ideal de ser resistentes a los elementos a los que se está expuesto a la intemperie. Además de que son fácilmente lavables, no requieren del uso de químicos específicos. El uso de este tipo de pinturas suele ser variado, va desde áreas de parking, hasta el uso en pisos interiores del hogar.
  3. Pintura epoxi, si bien proporciona amplios beneficios en cuanto a resistencia a productos químicos y durabilidad, es específicamente para ser usada en áreas interiores, ya que, no es resistente a elementos a los que estará expuesta en el exterior, como lo son los rayos ultravioletas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita