Spanish English French German Italian

Pavimentos para Parques infantiles. La seguridad es clave

Los parques infantiles son partes excepcionalmente importantes de la infancia, son lugares para que los niños hagan ejercicio, socialicen y pongan a prueba sus límites; son lugares de aventura e imaginación: lugares de inclusión para niños de todos los orígenes y habilidades. Los parques infantiles deben ser accesibles y, sobre todo, deben proporcionar tranquilidad a los niños y a sus padres, esto solo es posible brindándoles seguridad a los pequeños.

Cuando se trata de parques infantiles se toman en cuenta múltiples aspectos, entre estos, el pavimento utilizado es clave, de este dependerá la confortabilidad y por supuesto el nivel de seguridad de quienes allí jueguen.

Evolución de los Parques Infantiles.

Los parques infantiles han evolucionado a lo largo de generaciones. El equipo de juegos infantiles de hoy es mucho más duradero que las piezas anteriores, y está diseñado con la seguridad como una preocupación primordial. Se han ido los dispositivos peligrosos como balancines y sierras. Las paredes de aventura, los túneles y las mallas de cuerdas son atracciones populares. También lo son las diapositivas en espiral y las tirolesas.

Lo que también ha cambiado son las opciones de cobertura del terreno de juego. Los materiales de patio de juego solían estar limitados a hierba dura, grava, arena o incluso concreto. Estas cubiertas de patio de juego al aire libre representaron numerosas lesiones por caídas y aterrizajes duros. Algunas caídas resultaron en lesiones cerebrales traumáticas y en ocasiones, fueron fatales.

La mayoría de estas lesiones se pueden evitar si los constructores o diseñadores primero consideran el mejor material de superficie para el patio de recreo parque infantil.

Pavimentos para Parques infantiles.

La seguridad del niño es el factor más importante a la hora de elegir el mejor material de superficie para el patio de recreo. Hay algunos materiales obvios para evitar lesiones, como el hormigón, la piedra o los adoquines duros, pero la seguridad es mucho más que evitar una caída. La seguridad en los materiales de los pavimentos para parques infantiles, incluye desde peligros para la salud debido a caídas, como por objetos extraños ocultos, e incluso productos químicos tóxicos entre otros. No pase por alto la seguridad al elegir qué usar para cubrir el terreno del patio de recreo. Nadie quiere ver a un niño herido, ni quieren enfrentarse a una demanda por una elección incorrecta en la cobertura del suelo.

Niberma pone a disposición de sus clientes las mejores alternativas de suelos para parques infantiles, entre estos se pueden mencionar:

  • Pavimentos In situ: Este pavimento es permeable y muy flexible, este suele ser montado sobre superficies de hormigón o asfalto, consta de dos capas, la primera o capa superior es de granulados EPDM, y la inferior a base de granulados SBR de color negro.
  • Pavimentos en Losetas: este pavimento lo constituyen una serie de losetas de caucho reciclado, son flexibles y muy seguras, el espesor puede llegar a ser de hasta 40mm, el hecho de que este estructurado en losetas facilita enormemente el montaje, una alternativa muy fiable y segura para este tipo de espacios infantiles.

Los parques infantiles son parte de la vida de todo niño, visitar estos sitios es una experiencia que marca la pauta en su día a día, pero es importante garantizar parques seguros y con el uso de los pavimentos de Niberma podrá lograrlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp