Spanish English French German Italian

Pavimentos para parques infantiles, Características especiales

La seguridad es el factor característico de los parques infantiles, del uso del pavimento adecuado se puede marcar la diferencia entre una amena tarde de juegos y una tarde accidentada. En el mercado de los pavimentos ha surgido diversidad de alternativas para pavimentos de parques infantiles donde la seguridad es lo primero.

Pero de todas las alternativas los pavimentos de caucho, ya sea en losetas o continuo, se han convertido en la mejor alternativa debido a las características positivas que ofrecen a estos espacios.

Pavimento de caucho continuo in situ.

Debido a las excelentes características de amortiguación con la que cuenta este tipo de pavimento para parques infantiles, se ha convertido en una de las mejores alternativas.

Niberma lleva a cabo la instalación de estos pavimentos, se trata de una superficie flexible y permeable que para ser instalado de forma correcta el proceso se lleva a cabo en dos fases.

  • Se coloca una capa inferior a base de granulado de caucho SBR y luego de esta se coloca la capa superior que seria a base de granulados de caucho EPDM.
  • El espesor de estos pavimentos de caucho continuo es de unos 40mm para una mayor capacidad de amortiguación.

Pavimento de caucho en losetas.

Además del pavimento continuo de caucho también está la alternativa de pavimento de caucho en losetas, se trata de un pavimento que ha sido prefabricado en forma de losetas que en líneas generales facilita el proceso de instalación del pavimento.

  • Esta opción de pavimento para parques infantiles suele ser más práctica, las losetas son fabricadas en variedad de espesores pero la más utilizada es la de 40mm.
  • Las losetas de caucho son una alternativa efectiva cuando se trata de garantizar la seguridad de los pequeños de casa mientas se divierten en los parques.

¿Por qué elegir los pavimentos de caucho para los parques?

Como se menciono la seguridad es el factor clave en estos espacios de recreación infantil, los niños corren, saltan y juegan de diversidad de formas lo que en general termina en algunas caídas, si esta caída ocurre en una superficie dura las consecuencias negativas aumentan, mientras que los pavimentos de caucho tienen  una capacidad de amortiguación sin igual.

Por eso el pavimento de caucho ya sea en losetas o continuo siempre representará la mejor alternativa para parques infantiles, si el pequeño llegase a caer no se generan contusiones ni raspones, y puede seguir disfrutando de una maravillosa tarde de juegos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita