Spanish English French German Italian

Pavimentos de seguridad para parques infantiles en losetas

Los pavimentos a ser utilizados en los parques infantiles es un tema que suele causar cierta controversia, aunque mucho se habla de que la seguridad es el factor primordial de los pavimentos usados en estos parques, existen otra serie de cualidades que deben considerarse, como la resistencia al desgaste por ejemplo.

Una alternativa bastante eficiente a la hora de elegir el pavimento para parques infantiles lo representan los pavimentos de seguridad en losetas, estos son la primera opción de muchos constructores debido a que no solo garantiza la seguridad de los niños, sino además provee otros múltiples beneficios que se desarrollarán más adelante.

¿Qué es un pavimento en losetas?

Son piezas elaboradas en cauchos como su nombre lo indica, este generalmente reciclado, que se estructura en pequeñas lozas elásticas para facilitar el proceso de instalación del pavimento en cuestión.

Estructuralmente este pavimento viene diseñado en diversidad de formatos para lograr el mejor de los acabados, de esta forma se pueden encontrar losetas centrales, losetas rebajadas y esquinas y bordillo de caucho.

Ventajas del uso del pavimento en losetas.

  1. Cuando se trata de variedad y estética, este pavimento es la mejor alternativa puesto que debido a la practicidad de su estructura este puede ser combinado en una variedad de colores para hacer del suelo de los parques infantiles parte de la diversión, además es posible encontrarlos en variedad de grosores, diseños, texturas, esto variará según las exigencias o preferencias de quien lleve a cabo la construcción.
  2. Resistencia e higiene, este tipo de pavimentos en losetas no solo es altamente resistente al agua y cualquier otra característica climática a la que deba hacerle frente al estar a la intemperie, sino que además son fáciles de limpiar, no acumulan sucio, en general el mantenimiento de estos puede llevarse a cabo rápidamente.
  3. Es seguro, una cualidad necesaria cuando se trata de parques infantiles, este tipo de pavimentos garantizará la tranquilidad no solo de los padres sino también el de los niños puesto que la caída en estos no representa un mayor riesgo, en general este material es suave y practico a la hora de amortiguar las caídas.
  4. Es ecológico, al ser elaborado a base de cauchos ya usados, la creación de los pavimentos en losetas da pie a disminuir el impacto ambiente que general tener que deshacerse de estos cauchos que se consideraban inservibles.
  5. De fácil instalación, la practicidad de las losetas lleva a que el proceso de instalación de estos sea sumamente fácil y además muy rápido, en no requiere de mayores trabajos.

Requerimientos para su proceso de instalación.

Si bien el proceso de instalación de los pavimentos en losetas para parques infantiles no requiere mayor complejidad ni proceso exhaustivo, si deben cumplirse una serie de requisitos para garantizar la eficacia de la instalación y la perdurabilidad del montaje, dichos requerimientos son los siguientes.

  • Limpieza del terreno, en el lugar donde vaya a ser instalado el pavimento en cuestión, debe llevarse a cabo previamente un proceso de limpieza, de esta forma el pavimento quedará ajustado sin nada debajo de este que intervenga en el proceso.
  • Terreno compacto y nivelado, de esta forma se evitará que se formen charcos de agua debajo del pavimento que más adelante perjudiquen el proceso de instalación de este.
  • Terreno seco, es algo fundamental debido a que en el proceso de instalación se usa una especie de adhesivo que en superficies mojadas no es tan funcional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp