Spanish English French German Italian

Parques Infantiles

Cuando se trata de construir un parque infantil, es necesario tomar en cuenta una serie de consideraciones especiales al momento de planear el proyecto, puesto que las características que estos lugares deben tener son muy específicas, ya que, ante todo están avocadas a garantizar la seguridad de los niños que harán uso de las instalaciones, debido a esto se le da especial atención al tipo de suelo que tendrá el parque, generalmente se habla de un piso anti caída, entre los tipos de estos pisos se encuentran los siguientes.

Suelo continuo de caucho.

Este tipo de pisos es una excelente alternativa puesto que cumple con los requisitos de seguridad que un parque infantil necesita, este pavimento de caucho es también denominado bicapa, ya que, está constituido por dos capa, la primera consta de una capa protectora elástica lo que permite que las caídas no sean de alto riesgo para el niño y posteriormente una segunda capa que es básicamente de recubrimiento decorativo, lo que le da al suelo un toque agradable y estético.

Pavimento en losetas.

Básicamente el material del suelo es el mismo que el anterior, solo que en este caso no se trata de un piso continuo sino que está constituido por una serie de losetas que hasta cierto punto facilitan el proceso de instalación, los beneficios son iguales al suelo continuo puesto que el material del que están hechos, es decir, el caucho, les proporciona una excelente cualidad anti caídas y golpes.

Beneficios de los pavimentos de caucho.

Como se ha mencionado con anterioridad, los pavimentos para parques infantiles deben cumplir una serie de requisitos de seguridad que los avale como ideales para estos sitios en específicos y los pisos de caucho sin lugar a dudan brindan todos los beneficios necesarios, por ejemplo.

  1. En primer lugar cumplen con la función de amortiguación de caídas de la que ya se ha hablado con anterioridad, esta es básicamente la principal cualidad que se busca.
  2. Son ecológicos, se trata de un pavimento a base de caucho, en algunos lugares se usa este material reciclado ayudando así a la conservación del ambiente, ya que, el proceso para deshacerse de los cauchos suele ser altamente contaminante.
  3. Son resistentes, esta cualidad es también muy importante, ya que, estos parques son frecuentados por cierta cantidad de niños que harán uso continuo de las instalaciones simultáneamente, por eso el desgaste del material que se use debe ser lento.
  4. Son estéticos, contrario a lo que muchos piensen estos pisos son muy agradable a la vista e incluso pueden conseguirse en diversidad de colores.

Otra alternativa.

Para quienes optan por un toque más natural en los parques infantiles, pueden optar por la instalación de un césped especial que también cumple con la cualidad de anti golpes. Se trata de un césped artificial que posee una base amortiguadora, ya que, además de la capa de césped artificial, se incluye en el proceso de instalación una capa elástica que hará de este tipo de suelo una excelente y segura alternativa para que los niños puedan jugar con total tranquilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp