Spanish English French German Italian

Mobiliario urbano Niberma

El Grupo Niberma, con sede en Molina de Segura (Murcia), realiza trabajos en todo el territorio nacional tanto a particulares como organismos públicos, dentro de un sector que incluye instalaciones deportivas (pistas de pádel, pistas multideporte, de fútbol, etc.), equipamiento (asientos, canastas, porterías, etc.), pavimentos industriales y deportivos, así como a la instalación de césped artificial y la construcción de piscinas, entre otras actuaciones.

Asimismo, Niberma Soluciones Deportivas, trabaja en el diseño y desarrollo de entornos urbanos sostenibles, posicionándose como un especialista en el sector del mobiliario urbano. Si en anteriores entradas del blog de Niberma ya hablamos sobre las actuaciones y proyectos realizadas en parques infantiles y zonas recreativas para niños, esta semana queremos dar a conocer los servicios que ofrece esta empresa murciana, referente en su sector, destinados a mejorar las ciudades y entornos urbanos.

La importancia de los elementos urbanos

Una ciudad son las personas que la habitan, pero también el espacio que las rodea. Por ello, es esencial contar con instalaciones y áreas exteriores cómodas y agradables, que den un aire ‘amable’ a la ciudad. En Niberma realizan la instalación de bancos y asientos de acero, que destacan por su creatividad e innovador diseño.

Una de las claves para el buen mantenimiento del mobiliario urbano es que se trate de elementos robustos y de calidad, que aguanten bien el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas e incluso los actos vandálicos propios de las grandes áreas metropolitanas.

Además de bancos y asientos, Niberma suministra e instala, dando respuesta a las necesidades de las Administraciones locales, todo tipo de elementos urbanos que van desde papeleras y buzones, hasta paradas de transporte público, barreras de tráfico, buzones, bolardos, marquesinas, tótems y un largo etcétera.

Como se ha señalado arriba, la ‘durabilidad’ de los distintos elementos es clave, pero también su diseño y estética, ya que se trata de dotar a esos espacios públicos, destinados al ocio en familia, de una ‘atmósfera’ idónea para la convivencia vecinal.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la necesidad de adaptarse a la imagen de la ciudad, teniendo en cuenta su historia y características arquitectónicas y espaciales. La modernidad y el clasicismo son dos corrientes que pueden fusionarse con excelentes resultados, pero siempre buscando un equilibrio que respete la esencia de la ciudad.

Asimismo, la accesibilidad es otro de los elementos que miden el nivel de vida de una ciudad. Las rampas, mecanismos de acceso y demás elementos que facilitan el día a día de las personas con una discapacidad o movilidad reducida son claves para lograr espacios inclusivos. En Niberma Soluciones Deportivas disponen de una amplia experiencia en el campo de la accesibilidad en los entornos urbanos, a través de mobiliario y elementos de alta calidad que hacen la vida más fácil a las personas. En la entrada de la próxima semana profundizaremos sobre las actuaciones destinadas a lograr una mayor accesibilidad y describiremos otros elementos que conforman los espacios urbanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp