Spanish English French German Italian

Niberma: especialistas en parques infantiles

Las zonas de juego y parques infantiles son lugares donde la protección contra posibles caídas es crucial. Cuando pensamos en este tipo de áreas, la seguridad debe comenzar desde abajo, es decir, por un suelo cuya superficie mitigue los efectos de las caídas. Por esta razón, en la actualidad existe una normativa internacional, las normas UNE-EN 1176-7, que velan por la seguridad de estas zonas públicas y el cumplimiento de una serie de requisitos estrictos. Gracias a ellas el número de accidentes en este tipo de áreas ha descendido considerablemente en Europa, desde su entrada en vigor hace 19 años.

Por su parte, Niberma, con más de 20 años de experiencia en el sector de los pavimentos, es una empresa multinacional que cuenta con amplia preparación y destreza en la consecución de proyectos públicos para la creación de zonas recreativas infantiles. No en vano, la empresa cuenta con un amplio catálogo de  juegos infantiles que velan por la seguridad de los más pequeños sin quitar un ápice de diversión.

Juegos infantiles de última generación de Niberma

Contando con una gama más que surtida, Niberma puede adaptarse a las necesidades y requerimientos de cualquier cliente.

Entre la amplísima oferta, combinable a discreción del cliente, Niberma dispone de balancines, dobles y triples muelles, sistemas de columpios biplaza y monoplaza, toboganes, torres; además de sistemas especiales de juego como el Búho Niberma, el Barco, el Tren Minero Niberma, Vagón Minero Niberma, o las casitas elevadas Niberma y multitud de modelos de trepas infantiles.

Es importante saber que esta oferta cuenta además con diferentes modelos para cada juego, dependiendo de la edad a la que se destine: desde un año edad para los usuarios más pequeños, hasta torres y casitas multijuego con capacidad para varios niños de hasta 10 años.

Asimismo, hay que tener en cuenta, que siguiendo la norma UNE-EN 1177,  la altura que separa estas instalaciones de juegos infantiles del suelo está en relación directa con las exigencias del pavimento que deberá instalarse. A este respecto, Niberma ofrece la máximas garantías  a sus clientes, ya que de manera exhaustiva controla la instalación del pavimento que respete las más rigurosas medidas de seguridad. También son claves a este respecto, factores como la distancia entre los diferentes juegos o la acotación de la zona infantil.

Tipos de pavimentos de seguridad para áreas infantiles

En la actualidad, Niberma ofrece dos de los sistemas de pavimentos que ofrecen mayor seguridad del mercado, como son las losetas elásticas de caucho y el pavimento de caucho in situ. Como advertíamos, el espesor del material instalado, así como la capacidad para amortiguar posibles impactos están medidos al detalle y guardan relación con factores de los juegos infantiles instalados en el parque recreativo, principalmente con su altura. Una mayor altura, exige un pavimento capaz de absorber con mayor eficiencia un posible impacto.

El pavimento de caucho in situ ofrece la posibilidad de controlar el espesor, principal responsable de la capacidad de amortiguación del material. El mismo tiempo, este tipo de pavimento puede colorearse, ya que se instala es dos capas. El material del mismo es permeable, lo que hace importante crear una solera que cumpla con las normativas y permita la correcta evacuación del agua mediante una inclinación precisa, impidiendo la formación de charcos que se aprecia en instalaciones de baja calidad.

Las losetas elásticas de caucho ofrecen la posibilidad de instalación rápida, ya que son monocapa y prefabricadas. Del mismo modo que el pavimento de caucho in situ, las losetas elásticas están disponibles en diferentes espesores, permitiendo una amortiguación más o menos atenuada. Además, las losetas están fabricadas en caucho reciclado, por lo que tienen poco impacto medioambiental.

Existen proyectos que requieren la mano de verdaderos profesionales y en los que una sólida trayectoria es garantía de éxito y seguridad. Niberma cuenta con la experiencia y los mejores técnicos especializados en el sector, ofreciendo a clientes como instituciones y Administraciones Públicas la máxima calidad y el mayor compromiso con el trabajo bien hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp