Spanish English French German Italian

Mobiliario Urbano de última tendencia

Lo convencional es cosa del pasado, en la actualidad todo está en búsqueda de actualización, de cambios, y el mobiliario urbano no se queda atrás, cada día existe un grupo de personas decididos a hacer del confort, parte esencial de este mobiliario, además de hacerlos más estéticos, agradables, únicos, simplemente increíbles.

Son diversos los cambios introducidos en el ámbito de la construcción de mobiliario urbano y de parques, la tendencia en este aspecto se basa en la necesidad de hacer de este mobiliario más adaptados a su entorno, e incluso construirlos con materiales ecológicos, recuérdese que en los últimos años la tendencia es, ser amigables con el ambiente.

Banco de Parque que gira. The Rolling Bench

Este innovador mobiliario surge de la creatividad del diseñador Sung Woo Park, originario de Seúl y aunque a simple viste pareciera algo muy simple, la realidad es que en extremo funcional.

  • Este banco consiste en una estructura que puede ser girada a través de una manivela ubicada en un lateral. ¿El objetivo? Evitar sentarse en un banco húmedo tras una tarde de lluvia, con el uso de la manivela se puede girar la superficie del mismo dejando la parte mojada hacia abajo.

Asientos tallados en troncos.

Siguiendo la línea de bancos de parques, y a propósito de ser amigable con el medio ambiente, llega el diseño de asientos que han sido tallados en troncos,  David Long y Morris Antoine, diseñadores de esta propuesta, han demostrado que se puede dar funcionalidad a un tronco cortado, y hacer que combine a la perfección con cualquier espacio mientras se mantiene funcional.

¿Basureros invisibles?

Los basureros son indispensables en parques, plazas, calles, en cualquier lugar, de lo contrario cada rincón del planeta estaría repleto de basura en el suelo, pero para nadie es un secreto que ver un bote de basura lleno puede ser muy desagradable, de esa visión partió el  quipo eslovaco de arquitectura 2kA para crear la novedosa propuesta de basureros invisibles.

  • Los basureros estarían realizados en material convencional, la innovación sería la cubierta de esto, la idea es cubrir la superficie de los basureros con espejos, de esta forma reflejarían el entorno natural, haciéndolos más armoniosos con el medio.

Vallas que se adaptan al medio.

Alyson Shotz es la diseñadora de una innovadoras vallas para parques, estas se adaptan a las estaciones del año, haciéndolas no solo más estéticas, sino realmente únicas, que proyectan una imagen perfecta de un espacio público innovador, una verdadera tendencia.

Mobiliario modular de madera.

El confort y practicidad es la base en este innovador mobiliario urbano, elaborados en madera consiste en una colección de mobiliario modular, de muy fácil ensamblaje, no requiere de remaches y se adapta a diferentes formas, según las exigencias del espacio en el que dicho mobiliario se vaya a instalar.

Las tendencias en mobiliario urbano son realmente sorprendentes, reciclaje, confort, originalidad y practicidad van de la mano para hacer de los espacios públicos mucho más llamativos y cómodos, todos querrán visitarlos una y otra vez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp