Spanish English French German Italian

Microcemento, ¿en qué consiste?

El Microcemento es una alternativa estética rentable al concreto pulido que también brinda mejores beneficios, es un revestimiento a base de cemento que cubre muchos tipos de superficie, como concreto, cemento, madera, mortero, azulejos, yeso, gres, metal, plástico o placas de yeso, y también se puede incorporar con diferentes pigmentos de colores según las preferencias deseadas.

Generalidades del Microcemento.

  • El acabado de Microcemento demuestra ser muy flexible, transparente y versátil, por eso ha sido una de las tendencias decorativas en ascenso para la renovación de propiedades residenciales y comerciales.
  • Su capacidad para aplicarse en cualquier piso o pared existente sin el proceso de remover el revestimiento lo hace más atractivo para aquellos que desean ahorrar tiempo y dinero.
  • Es personalizable para que pueda adaptarse a su diseño estético preferido. La variación de colores que puede elegir definitivamente le puede dar más ideas de diseño para mejorar el aspecto de su propiedad.
  • Aparte de eso, hay diferentes patrones de diseño que también se pueden lograr con Microcemento para dar una impresión única y moderna. También puede proporcionar diferentes texturas, barnices y esmaltes. Debido a esta amplia gama de opciones en diferentes aspectos del diseño estético y su aplicación de mano de obra intensiva y artesanal, no hay dos acabados iguales, lo que hace que cada proyecto sea único.
  • A diferencia del concreto pulido, que tiene un espesor de entre 5 y 7 centímetros, el Microcemento es más económico, ya que se puede aplicar entre 2 y 3 milímetros y proporciona un peso estructural definitivamente más bajo. De esta manera, la carga estructural de la propiedad no se ve afectada.

Ventajas del Microcemento.

  1. Si la aplicación de Microcemento se realiza a la perfección y el proceso se ha llevado a cabo correctamente, puede garantizar un acabado sin manchas y estéticamente atractivo.
  2. Su gran resistencia a los golpes, arañazos y productos químicos lo convierte en un excelente acabado para superficies que requieren protección contra el desgaste diario.
  3. Otra ventaja es la alta adherencia de Microcemento, que lo hace impermeable al agua o a cualquier líquido. Si desea que sea completamente impermeable, puede aplicar un recubrimiento final para sellar y obtener una capacidad a prueba de agua.
  4. Es Antideslizante, de acuerdo con el acabado empleado, lo que permite un ambiente laboral seguro.
  5. Permite un Ahorro de tiempo y evita trabajos complicados. No hay escombros.

El Microcemento se ha convertido en una verdadera tendencia en la decoración, gracias a la versatilidad que este ofrece.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita