El Microcemento es una alternativa estética rentable al concreto pulido que también brinda mejores beneficios, es un revestimiento a base de cemento que cubre muchos tipos de superficie, como concreto, cemento, madera, mortero, azulejos, yeso, gres, metal, plástico o placas de yeso, y también se puede incorporar con diferentes pigmentos de colores según las preferencias deseadas.
Generalidades del Microcemento.
- El acabado de Microcemento demuestra ser muy flexible, transparente y versátil, por eso ha sido una de las tendencias decorativas en ascenso para la renovación de propiedades residenciales y comerciales.
- Su capacidad para aplicarse en cualquier piso o pared existente sin el proceso de remover el revestimiento lo hace más atractivo para aquellos que desean ahorrar tiempo y dinero.
- Es personalizable para que pueda adaptarse a su diseño estético preferido. La variación de colores que puede elegir definitivamente le puede dar más ideas de diseño para mejorar el aspecto de su propiedad.
- Aparte de eso, hay diferentes patrones de diseño que también se pueden lograr con Microcemento para dar una impresión única y moderna. También puede proporcionar diferentes texturas, barnices y esmaltes. Debido a esta amplia gama de opciones en diferentes aspectos del diseño estético y su aplicación de mano de obra intensiva y artesanal, no hay dos acabados iguales, lo que hace que cada proyecto sea único.
- A diferencia del concreto pulido, que tiene un espesor de entre 5 y 7 centímetros, el Microcemento es más económico, ya que se puede aplicar entre 2 y 3 milímetros y proporciona un peso estructural definitivamente más bajo. De esta manera, la carga estructural de la propiedad no se ve afectada.
Ventajas del Microcemento.
- Si la aplicación de Microcemento se realiza a la perfección y el proceso se ha llevado a cabo correctamente, puede garantizar un acabado sin manchas y estéticamente atractivo.
- Su gran resistencia a los golpes, arañazos y productos químicos lo convierte en un excelente acabado para superficies que requieren protección contra el desgaste diario.
- Otra ventaja es la alta adherencia de Microcemento, que lo hace impermeable al agua o a cualquier líquido. Si desea que sea completamente impermeable, puede aplicar un recubrimiento final para sellar y obtener una capacidad a prueba de agua.
- Es Antideslizante, de acuerdo con el acabado empleado, lo que permite un ambiente laboral seguro.
- Permite un Ahorro de tiempo y evita trabajos complicados. No hay escombros.
El Microcemento se ha convertido en una verdadera tendencia en la decoración, gracias a la versatilidad que este ofrece.