Spanish English French German Italian

Mayor seguridad en los parques infantiles

Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños jugando. Por eso, la seguridad es esencial para evitar accidentes. Es necesario que los padres comprueben que el lugar donde juegan sus hijos cumple con todos los requisitos para asegurar la integridad física de los pequeños. En este sentido, es fundamental que el área de ocio cuente con un pavimento especial de seguridad infantil.

Los parques y las instalaciones recreativas ubicadas en el exterior ofrecen a los niños la posibilidad de jugar al aire libre y de hacer tanto amigos como ejercicio físico. Por eso es importante que los padres se aseguren de que las instalaciones defectuosas, las superficies poco adecuadas y el comportamiento imprudente no ponga en riesgo el bienestar y la diversión a sus hijos.

Seguridad en el diseño del parque

Para evaluar la seguridad de cualquier parque infantil, uno de los factores más importantes a tener en cuenta son las superficies. De esta forma, uno de los elementos más importantes para reducir las lesiones por accidente (y su gravedad) que se producen cuando los niños se caen de las instalaciones es que la superficie del suelo sea adecuada. La superficie que hay bajo las instalaciones debe ser lo bastante blanda y recia como para amortiguar el impacto de la caída del niño.

Otro factor que los padres deben tener en cuenta es que los niños pequeños no deben de jugar en instalaciones diseñadas para niños mayores, porque su tamaño y proporciones no son los adecuados y esto puede generar accidentes. Del mismo modo, los más mayores no deben jugar en instalaciones diseñadas para los pequeños, ya que su tamaño y disposición, pueden ocasionarles problemas. El mantenimiento y supervisión de estas infraestructuras infantiles también es importante a la hora de garantizar las buenas condiciones de la instalación.

En Niberma son especialistas en proporcionar un entorno de juego seguro con distintos tipos de pavimentos de seguridad para parques infantiles, que garantizan la diversión de los niños y, sobre todo, su bienestar físico.

PAVIMENTO IN SITU DE SEGURIDAD PARA PARQUES INFANTILES

El pavimento in situ de seguridad para parques infantiles es un pavimento flexible y permeable de dos capas. La capa inferior es a base de granulado de caucho SBR negro y la capa superior a base de granulados de EPDM de color.
El espesor más habitual es de 40 mm, siendo la capa inferior de 30 mm y la capa de acabado 10 mm.

El pavimento in situ de seguridad para parques infantiles se puede instalar sobre superficies asfálticas o de hormigón. La solera debe estar limpia de partículas extrañas para una correcta instalación. Dado que el pavimento en permeable, la solera debe tener la inclinación adecuada para la evacuación del agua. El pavimento de seguridad para parques infantiles en losetas esta formado por losetas elásticas prefabricadas, son de una sola capa y están fabricadas con granulado de caucho de neumático reciclado, pigmentos y resinas de poliuretano. Se fabrica en varios espesores siendo el más habitual de 40 mm.

PAVIMENTO DE SEGURIDAD PARA PARQUES INFANTILES EN LOSETAS
El pavimento in situ de seguridad para parques infantiles se puede instalar sobre superficies asfálticas o de hormigón. La solera debe estar limpia de partículas extrañas para una correcta instalación. Dado que el pavimento es permeable la solera debe tener la inclinación adecuada para la evacuación del agua.

El juego es una parte importante del desarrollo físico, social, intelectual y emocional del niño. Por eso, es necesario facilitar los espacios recreativos para que los más pequeños desarrollen su imaginación, siempre garantizando un entorno seguro, amable y adaptado a las necesidades de juego del menor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp