Spanish English French German Italian

Más parques y zonas de juegos infantiles

Las ciudades están viviendo una revolución estratégica en la que los entornos destinados al ocio, el juego, el deporte y el tiempo libre están ganando cada vez más protagonismo. De hecho, las urbes del siglo XXI se están planificando actualmente para reservar más espacios verdes y zonas deportivas, dando como resultado entornos sostenibles que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los entornos urbanos.

En Niberma Soluciones Deportivas somos especialistas en la construcción de parques y zonas de juego infantiles, además de en pistas de pádel, césped artificial y pavimentos, entre otras actuaciones. En lo que se refiere a los parques infantiles, Niberma dispone de una amplia gama de productos adaptados a las necesidades específicas de los más pequeños de la casa.

En concreto, el pavimento de seguridad in situ y el pavimento de seguridad para parques infantiles en losetas son dos soluciones perfectas para garantizar un entorno de juego seguro y sin riesgos. Se trata de habilitar áreas de juego divertidas y prácticas en las que la seguridad esté por encima de todo, utilizando también superficies amables como el césped artificial.

La apuesta actual por parte de las Administraciones públicas es potenciar entornos amables y habitables diseñados para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. En este nuevo modelo de concepción urbana, las zonas verdes y los parques infantiles tienen un gran protagonismo, ya que se conciben como espacios para la convivencia vecinal y el disfrute de las familias.

En concreto, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha hecho pública su apuesta por la creación de nuevas áreas de juego destinadas a los niños. El objetivo final es que tanto en la capital de la ciudad como en las diferentes pedanías, los más pequeños tengan acceso a áreas específicas de ocio dotadas del pavimento de seguridad necesario y superficies amables. De igual forma, el Ayuntamiento de los Alcázares está finalizando la instalación de un total de once nuevos parques infantiles en el municipio del Mar Menor.

Estos son sólo dos ejemplos de la decidida apuesta que se está realizando por parte de los poderes públicos para la renovación del mobiliario urbano y las áreas de ocio en todo el país.

Fuera de la Región de Murcia, en la provincia de Sevilla, Niberma Soluciones Deportivas ha finalizado la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en el municipio de Mairena de Alcor. El área ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los niños y dispone de una amplia zona dotada con césped artificial, una superficie amable que garantiza el confort de los más pequeños. En concreto, el novedoso parque infantil, cuya instalación ha finalizado recientemente, consta de un original tobogán, un columpio y diversos elementos de juego.

El principal reto al que hacen frente las Administraciones hoy en día es potenciar entornos urbanos diseñados para los ciudadanos, con espacios públicos destinados a la convivencia y el ocio, para que personas de todas las edades los hagan suyos, los vivan y disfruten en familia. Se trata de una nueva concepción que está marcando la planificación estratégica del desarrollo urbano.

Ponerse en manos de auténticos profesionales y contar con empresas con una sólida y reconocida trayectoria en el sector como Niberma Soluciones Deportivas es siempre garantía de éxito. La calidad de nuestros trabajos y el rigor técnico que rige las actuaciones que acometemos son nuestra mejor carta de presentación (http://www.niberma.es/parques-infantiles).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp