Spanish English French German Italian

Mantenimiento de Resinas Industriales

Las resinas Industriales de Niberma son las mejores del mercado, duraderas, de fácil instalación y de una calidad garantizada, son múltiples los factores que influyen en esto, por ejemplo, el hecho de que estén elaborados a base de un excelente material como lo es la resina epoxi, en básicamente esto lo que imprime diferencia entre las resinas de Niberma y las demás existentes en el mercado.

La clave para la obtención de un acabado sin igual en las resinas industriales de Niberma, más allá de ser instalados por profesionales, se basa en el cuidado que este reciba, al menos durante las primeras cuatro semanas, este es un tiempo crucial para determinar la calidad del acabado del suelo. Es por ello que Niberma facilita a sus clientes una serie de consejos para el mantenimiento de resinas industriales.

 

Limpieza de las Resinas.

Según el tipo de pavimento se deberá implementar una serie de métodos de limpiezas especiales, sin embargo, antes de abordar la limpieza de los suelos según el tipo, se deben aclarar algunas consideraciones generales sobre el proceso de limpieza de todos los suelos.

Qué no se debe hacer: para garantizar la calidad y durabilidad de los suelos se deben evitar prácticas como las siguientes:

  • Jamás exceder la concentración de los productos que se han indicado en un principio, ya que, pueden generar mayores residuos que los que se pretenden combatir.
  • No se deben utilizar cepillos metálicos, o que sean en extremo duros puesto que resultan abrasivos para el suelo.
  • Los disolventes y ácidos son contraproducentes en todos los suelos de Niberma.
  • No se deben utilizar bajo ninguna circunstancias disolventes de pintura, ya que, se estará atacando directamente a la resina haciéndola menos duradera.
  • En caso de que sea necesario el uso de agua caliente, se debe verificar que no lo esté en extremo, esto puede atentar contra la resina.

Qué se debe hacer:

  • Usar abundante agua para aclarar los suelos, con presión media preferiblemente.
  • Utilizar aspiradores de agua para secar adecuadamente la resina.
  • Usar ceras industriales, en especial las acrílicas, estas generan efectos positivos en los suelos.

Limpieza de las resinas según el tipo.

  1. Pavimentos rugosos multicapas, para llevar a cabo la limpieza de estos suelos se recomienda el uso de agua a presión en combinación de cepillos manuales o mecánicos para el arrastre de la suciedad, el uso de detergentes en espuma, para ello se deben aplicar y dejar actuar por un tiempo determinado para luego ser aclarado con agua y finalmente se utiliza una aspiradora de agua para un rápido secado.
  2. Pavimentos autonivelantes y lisos, en el caso de la limpieza de estos suelos con el uso de los cepillos convencionales y esponjas bastará, en caso de que se requiera mantener y aumentar el brillo del suelo se puede usar algún tipo de cera.

Apreciación final.

Una vez que se supera la etapa de las cuatro semanas que son las más críticas para lograr excelentes suelos, y si se consideran los aspectos generales para el mantenimiento de los suelos, la limpieza y mantenimiento de Resinas industriales de Niberma es algo sencillo y protocolar, que no generará mayor esfuerzo en el personal y mucho menos un gasto económico extra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita