Spanish English French German Italian

Los deportes son para el verano

En Niberma somos amantes de los deportes y la actividad física. Por eso, en la entrada de esta semana queremos proponerte una serie de prácticas deportivas perfectas para llevar a cabo este verano. Tanto si eres un iniciado en la materia como si tu mayor hobby es pasar todo el día en el sofá, estamos en una estación del año que invita a cuidarnos y llevar un estilo de vida activo y saludable.

No se trata de hacer deporte de cara a la temida ‘operación biquini’: ya es un poco tarde y, además, los especialistas recomiendan huir de las dietas exprés y el ejercicio físico extremo. No debemos someter a nuestro cuerpo a un castigo físico, sino cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera. Para ello, nada mejor que la actividad física diaria y moderada y una alimentación equilibrada.

A continuación te damos una serie de ideas para que te mantengas en forma pasándotelo bien y disfrutando del periodo estival. Porque los deportes son para el verano, en Soluciones Deportivas Niberma te animamos a que elijas el tuyo (si es en buena compañía, mejor que mejor) y hagas realidad la cita latina ‘mesn sana y corpore sano’.

SENDERISMO

¿Vas a pasar tus vacaciones en la playa o eres de los que prefieren perderse en la montaña? Cualquier escenario es bueno para practicar senderismo. El buen tiempo te da la oportunidad de descubrir nuevas rutas y parajes naturales. Incluso si vas a coger el avión y realizar una escapada a otro país, incluye en tu itinerario turístico la práctica del senderismo. Existen lugares maravillosos con vistas únicas a los que sólo se pueden acceder a pie y ahí estarás tú para descubrirlos.

Por supuesto, evita realizar senderismo durante las horas centrales del día, ya que es la mejor forma de evitar los golpes de calor. Protégete siempre de los rayos solares con crema (un factor 30 será suficiente, aunque dependiendo del tipo de piel puede ser recomendable el 50). También es una buena idea llevarte una mochila en la que cargar una botella de agua y algo para picar (una pieza de fruta, una barrita energética, etc.). Si aprovechas el senderismo para realizar turismo natural, incluye en tu equipaje una cámara de fotos.

 

NATACIÓN

Como ya señalamos en entradas anteriores, la natación es uno de los deportes más completos que existen. Se puede practicar durante todo el año en piscinas cubiertas, pero el verano nos da la oportunidad de nadar tanto en el mar como en piscinas al aire libre.

Consulta las entradas anteriores del blog de Niberma para aprender cómo nadar de manera correcta en los diferentes estilos (braza, mariposa, espalda, etc.), así como para conocer varios trucos que te harán surcar las aguas como Michael Phelps.

PÁDEL

Se trata de uno de los deportes más populares que existen actualmente en nuestro país. Busca una buena pista de pádel y comparte con tus amigos un tiempo de actividad física en buena compañía. Podéis organizar un torneo entre amigos y obsequiar al ganador con un premio original y divertido.

MULTIDEPORTE

Seguro que más cerca de lo que te imaginas, existe una pista multideportiva en la que puedes dar rienda suelta a tu pasión por los deportes de equipo más populares (fútbol, baloncesto, etc.). En Niberma acabamos de finalizar las obras de una pista multideportiva en Málaga, en concreto, en la localidad de Campanillas en Málaga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita