Spanish English French German Italian

La importancia de un pavimento de calidad (I)

Lo tenemos todos los días bajo nuestros pies, pero nunca le prestamos la debida atención. Es de diferentes colores, materiales y composiciones. Las personas cabales y pegadas a la realidad tienen los pies en él. Estamos hablando, evidentemente, del suelo.

En la entrada de esta semana del blog de Niberma Soluciones Deportivas queremos poner de manifiesto la importancia de un pavimento de calidad. Contar con suelos adaptados a la práctica deportiva, el ocio infantil, nuestra vivienda o la actividad industrial es fundamental a la hora de garantizar las necesarias condiciones de seguridad y confort.

El equipo de profesionales de Niberma está especializado en la instalación de diferentes pavimentos tanto en el ámbito privado como para las diferentes administraciones públicas, utilizando siempre las composiciones más innovadoras y de mayor calidad del mercado actual.

De esta forma, en Niberma son instaladores de pintura epoxi, instaladores de suelo para parking, instaladores de resina epoxi, aplicadores de pintura de poliuretano, instaladores de resinas acrílicas, instaladores de resinas deportivas y slurry (composición que se aplica sobre pavimentos asfálticos), instaladores de pavimento cuarzo color, así como de pavimento conductivo.

A continuación recogemos algunos de los beneficios que reporta la elección de un pavimento de calidad, adaptado al espacio, entorno o estancia específica que se desea acondicionar.

PROTEGE A LOS NIÑOS DE LOS GOLPES EN LOS PARQUES

Mucho han cambiado los parques y jardines infantiles en los últimos años. Los padres y madres exigen a los Ayuntamientos y Administraciones públicas entornos adaptados a las necesidades de los más pequeños y, sobre todo, que cumplan con las máximas condiciones de seguridad.

Es por ello que la industria de los pavimentos ha hallado nuevas fórmulas y composiciones que protegen a los niños frente a los golpes y, al mismo tiempo, son suelos duraderos y aptos para el juego y la diversión.

Los profesionales de Niberma Soluciones Deportivas son especialistas en la construcción de parques y zonas de juego infantiles, y llevan más de dos décadas como instaladores de pavimentos. En concreto, en estos espacios públicos apuestan por dos soluciones específicas: el pavimento de seguridad in situ y el pavimento de seguridad para parques infantiles en losetas.

Gracias a estas superficies ‘amables’ y anti golpes, las caídas de los niños se minimizan y, al mismo tiempo, no tienen graves consecuencias, es decir, pueden disfrutar del juego sin preocupaciones y en un entorno seguro y confortable.

EVITA LESIONES DEPORTIVAS

Y de los parques pasamos a las instalaciones deportivas. Ya sean pistas de pádel, pistas de baloncesto, balonmano, vóley o bádminton, el pavimento deportivo ‘in situ’ Niberma HG es perfecto para estos espacios, ya sea pistas al aire libre o pabellones cubiertos.

Y es que el deporte debe ir de la mano de la seguridad. Para ello, es esencial el uso de materiales de calidad que protejan al deportista de las temidas lesiones y posibiliten una práctica física segura y de alto rendimiento.

Además de la seguridad y la calidad, el poliuretano Niberma puede instalarse en diferentes colores y espesores, lo que supone también un beneficio estético. Esta superficie también es apta para la práctica de ballet clásico, danza contemporánea, yoga, Pilates y otras disciplinas como yudo o kárate.

En la entrada de la próxima semana del blog de Niberma, empresa con sede en Molina de Segura (Murcia) especializada en instalaciones y suelos para todo tipo de deportes, continuaremos repasando las ventajas de los pavimentos de calidad y sus características concretas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita