Spanish English French German Italian

Instalación de Parques Infantiles

Quienes pretenden construir un parque infantil de calidad y que cumpla con todos los requisitos y normativas base de este tipo de construcciones, debe acudir a expertos, esto si pretende obtener los mejores resultados, en este caso, el parque infantil más seguro, resistente y durable al paso del tiempo. Para lograr los objetivos propuestos se debe contar con una empresa de expertos y profesionales en la venta y construcción de parques infantiles como lo es Niberma.

Niberma es simplemente el mayor constructor de parques infantiles, esta connotación se la ha ganado debido a que cuenta con el equipo más profesional y preparado en la Instalación de Parques Infantiles quienes tienen como prioridad en sus proyectos el uso de materiales de calidad y seguros para los niños quienes en definitiva son los clientes, puesto que para ellos va destinado el producto final, es decir, el parque.

Especificidades de los Parques infantiles
A pesar de que para llevar a cabo la construcción de un parque infantil no se deba basar el proyecto en el respeto de una ley específica, si existe una normativa general en la cual se establecen las características generales o consejos que se deben seguir a la hora de construir uno de estos parques y se trata de los siguientes:

  1. Como medida de seguridad el lugar en el que será instalado dicho parque deberá estar al menos a 30 metros del tráfico.
  2. La estructura debe ser construida con materiales completamente seguros, que no sean tóxicos y que sean antiestáticos.
  3. La presencia de una valla por todo el perímetro del parque es algo fundamental.
  4. Si bien el parque está repleto de aparatos o atracciones, entre estas es necesario que exista una distancia prudencial.
  5. Otros consejos establecen la importancia del colorido del parque y de su apariencia atractiva, así como de la señalización pertinente acerca de la edad recomendada para cada atracción.

Proceso de construcción de un Parque Infantil

La instalación de parques infantiles se lleva a cabo a través de la ejecución de una serie de fases que pueden ser sintetizadas de la siguiente forma:

  1. Fase 1: esta consiste en la preparación del terreno en el cual se llevará a cabo la construcción del parque, la misma se desarrolla a través de excavación, movilidad y compactación de todo el terreno hasta obtener el nivel adecuado de este.
  2. Fase 2: consiste en la preparación de la solera de hormigón, es decir, en esta fase se realizará la base estructural de todo el parque, bordillos de 20 x 8 cm, así como la formación de zapatas para cimentación.
  3. Fase 3: es esta se lleva a cabo la instalación de los diversos aparatos seleccionados para el parque, desde columpios, toboganes, hasta los conjuntos multijuegos que Niberma pone a disposición de sus clientes. Estos deberán anclarse a la solera a través de la implementación de tornillería de acero inoxidable.
  4. Fase 4: se basa en la instalación del pavimento de seguridad in situ, o puede ser en losetas, según las preferencias del cliente y las especificidades del parque.
  5. Fase 5: esta es la fase final y consiste en instalar la valla reglamentaria así como toda la señalización pertinente.

Aunque pareciera un trabajo difícil, la Instalación de parques infantiles se puede convertir en un proceso sencillo, cuando se deja en mano de los mejores instaladores como los que trabajan en Niberma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp