Spanish English French German Italian

Hormigón pulido, ¿Cuáles son sus ventajas?

El hormigón pulido puede adaptarse perfectamente a un entorno doméstico e incluso industrial. Tiene un aspecto limpio y afilado que se puede suavizar muy bien con los muebles y la decoración adecuados.

¿Qué son los pisos de hormigón pulidos?

El hormigón pulido es el proceso económico de moler y pulir mecánicamente el concreto usando diamantes industriales e impregnando endurecedores. Con este proceso, su piso de concreto pulido puede ser mate, bajo brillo o alto brillo para parecerse a la apariencia del vidrio.

¿Por qué los pisos de concreto pulido están ganando popularidad?

Si bien muchos tienden a pensar en pisos de concreto solo para garajes, sótanos y caminos de entrada, la funcionalidad y el atractivo de los pisos de concreto pueden ser una sorpresa.

En los últimos 15 años, los pisos de hormigón pulido se han abierto camino en las tendencias de pisos superiores, mientras que superan las opciones de pisos tradicionales.

Esta opción de pisos de bajo mantenimiento está creciendo en popularidad debido a su facilidad de uso, funcionalidad, durabilidad y atractivo.

Reduce la presencia del polvo.  

Las alfombras y otros revestimientos de pisos albergan polvo y otros residuos, así como pueden promover el crecimiento de moho cuando están mojados. El hormigón pulido es una opción de pisos hipoalergénicos porque no albergan alérgenos, polvo ni partículas.

Resistente a las manchas.

Al densificar y sellar la superficie, el hormigón pulido transforma un piso de concreto poroso en un piso apretado que es lo suficientemente denso para repeler el agua, el aceite y otros contaminantes, evitando que penetren en la superficie.

Reflectividad mejorada e iluminación ambiental.

Las propiedades reflectivas de un piso de hormigón pulido aumentan la iluminación en las instalaciones. El aumento de la iluminación ambiental reducirá la factura energética y creara un ambiente más bonito.

Resistencia al deslizamiento aumentada.

El hormigón pulido, aunque bastante brillante, no crea un piso resbaladizo, de hecho, los beneficios de rectificar y aplanar mecánicamente el piso aumentarán el coeficiente de fricción en comparación con el concreto ordinario.

Menos mantenimiento.

La mayoría de los sistemas de pisos, incluidos losas y linóleo, requieren un fregado agresivo para mantener un ambiente limpio y una apariencia agradable. Las superficies de hormigón pulido están compactadas, reduciendo las manchas y no requieren encerado o decapado para mantener el brillo.

Increíblemente duradero.

Pueden tener el tratamiento más difícil y seguir viéndose bien durante años, las áreas de alto tráfico en un piso de hormigón pulido no se decoloran como lo hacen con los pisos de madera o alfombrados.

El hormigón es fácil de personalizar en estos días gracias a los recientes desarrollos tecnológicos. Puede personalizar el color, la textura e incluso elegir hormigón con conchas u otros materiales mezclados, solo contrate a los profesionales de Niberma y analice sus alternativas con el hormigón pulido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

+20 años de experiencia nos avalan

Imagina tu proyecto, nosotros lo haremos realidad

Pide ya tu presupuesto de forma gratuita