Spanish English French German Italian

Hormigón: el material que nos hace la vida más fácil

Esta semana, en el blog de Niberma Soluciones Deportivas, queremos profundizar sobre un material esencial en nuestro día a día, aunque ni siquiera seamos conscientes de ellos. Se trata del hormigón. Así, la fragua de una combinación de agua, arena, grava y cemento o cal da como resultado un material esencial en las construcciones de nuestra sociedad.

Es fácil pasar por alto el uso del hormigón en nuestras ciudades y viviendas. Es algo en lo que no solemos fijarnos demasiado. Sin embargo, el hormigón juega un papel vital en nuestra vida cotidiana y en una sociedad moderna y habitable. Sus beneficios son múltiples. Así, este material se utiliza para construir escuelas, hospitales, edificios de apartamentos, puentes, túneles, presas, sistemas de alcantarillado, aceras, pistas, carreteras y muchas otras infraestructuras que nos hacen la vida más fácil.

Pocas personas se dan cuenta de que el hormigón es, de hecho, el material elaborado por el hombre más utilizado en todo el mundo, con cerca de tres toneladas anuales para cada hombre, mujer y niño.

En este sentido, hay que recalcar que, en todo el planeta, se utiliza el doble de hormigón que el total de todos los otros materiales de construcción, incluyendo madera, acero, plástico y aluminio. Ninguno de ellos puede reemplazar al hormigón en términos de eficacia, precio y rendimiento para la mayoría de las soluciones constructivas.

En Niberma somos especialistas en pavimentos de hormigón. Nuestro equipo de profesionales lleva a cabo la ejecución de diferentes tipos de solera -ya sea de hormigón impreso, pulido o poroso-, adaptándose a las necesidades específicas del cliente y las peculiaridades técnicas de la obra.

El hormigón Niberma cumple cada uno de los parámetros exigidos en la norma EHE (Instrucción de Hormigón Estructural del Ministerio de Fomento), un marco normativo que especifica las pautas a seguir tanto en los proyectos como ejecución de estructuras de hormigón, en el sector de la construcción, garantizando la seguridad de las edificaciones y obras y el correcto desarrollo de los trabajos.

Un material sostenible con mucho futuro

Por otra parte, hay que destacar los beneficios sobre el medio ambiente que conlleva el uso del hormigón en nuestras ciudades, viviendas y espacios públicos. Así, este material es clave en el desarrollo de productos y sistemas empleados en edificios ecológicos, de bajo consumo y más duraderos, garantizando una edificación sostenible.

Su resistencia, durabilidad y propiedades térmicas lo convierten en un componente clave en edificios eco sostenibles tanto del presente como del futuro. De hecho, En mayo de 2008, el periódico británico ‘The Guardian’ presentó la primera casa ‘cero carbono’ desarrollada por un constructor, en la que el hormigón desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la temperatura interna.

I+D+i aplicada al sector de la construcción e instalaciones deportivas

En próximas entradas del blog de Niberma trataremos sobre los diferentes tipos de hormigón y sus características y propiedades. En Niberma apostamos por la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) aplicadas al sector de la construcción y los equipamientos deportivos, lo que nos ha llevado a ser una empresa referente en el sector de la pavimentación, construcción y restauración con materiales como el hormigón y las resinas deportivas.

Nuestro objetivo es conseguir acabados óptimos tanto en trabajos ejecutados para particulares como en proyectos de la Administración pública. El equipo Niberma es especialista en instalaciones deportivas (pistas de pádel, pistas multideporte, de fútbol, pistas de atletismo, de baloncesto, etc.), equipamiento (asientos, canastas, porterías, etc.), pavimentos industriales y deportivos, así como a la instalación de césped artificial y la construcción de piscinas, entre otras muchas actuaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp