Spanish English French German Italian

Estadios de fútbol futuristas

El fútbol, ha regalado momentos inolvidables a cada individuo que se deleita con tan artístico y elegante deporte, pero qué ha complementado al fútbol para llevarlo a ser considerado EL DEPORTE REY, la razón de que el fútbol sea uno de los deportes más queridos y famosos del mundo, es la fanaticada.

Algo que siempre ha encantado a los diversos fanáticos de tan imponente deporte, es la comodidad, lujo y originalidad de los estadios de fútbol de cada equipo, lo que hace vender más entradas y acoger a más fanáticos es la capacidad de la casa, como se llama popularmente a los estadios del equipo anfitrión.

Los estadios son una estructura arquitectónica, con diversos usos deportivos, en la actualidad existen grandes ejemplos de grandeza y tecnología, el Allianz Arena, el Camp Nou, wembley, son tan solo algunos ejemplos, sin embargo en un futuro se contara con  modelos impresionantes que desafían las leyes naturales y físicas, superando cualquier obstáculo que parecía imposible.

Al hablar del futuro es de imaginarse muchos años, sin embargo algunos de los estadios más tecnológicamente avanzados está a la vuelta de un par de mundiales futbolísticos, el evento más grande del deporte en la tierra.

Rumbo a Qatar 2022

Este es el vigésimo segundo mundial y el primero en ser celebrado en medio oriente, lo que hace tan esperado a este mundial, será sus impresionantes estadios que sin duda dejaran a más de un fanático y televidente atónito.

  • El al wakahstadium

Este estadio está inspirado en los barcos pesqueros tradicionales usados en Qatar, construido sobre  en una estructura ovalada, contara con la capacidad de 40 mil espectadores,  al igual que sus iguales cataríes contara con aire acondicionado para combatir el calor del país medio oriental.

El estadio cuenta con  20 mil butacas desplegables, las cuales al finalizar el mundial serán donadas, a quien países vecinos que puedan necesitar de ellas.

Al wakahstadium
Al wakahstadium
  • The Wall Stadium

Este estadio es un proyecto bastante ambicioso, que se presenta como el más moderno planificado para un mundial de fútbol, este es un estadio que será construido totalmente bajo tierra, aunque esto no será por simple capricho, ya que, es parte del plan para contrarrestar los efectos desérticos del país medio oriental.

Tormentas de arena y temperaturas altamente extremas son algunos factores que  podrían afectar un partido de fútbol,  que se ejecuta en ambiente desértico, por lo que este estadio con su estructura subterránea,  evitara la entrada de tormentas de arena y la inclusión de aire acondicionado masivo, combatirá el intenso calor.

The Wall Stadium

  • Innovación y remodelación.

Aunque ni tan cerca ni tan lejos,  algunos clubes deportivos se encuentran en la innovación de sus respectivos estadios, los que traerán al mundo deportivo  nuevos factores que sin duda cambiaran el mundo del fútbol y demás deportes.

Esto es el sueño de todos los fanáticos, pues contar con  un techo en el estadio local, que pueda evitar mojarse durante la época de invierno, evitar verse afectado por el intenso sol de verano es una gran ventaja.

Los diversos deportes, son la atracción principal en las grandes ciudades del mundo, y un buen estadio es sinónimo de éxito deportivo y atracción, sin duda queda mucho por ver de lo que  ofrecerán en un futuro los estadio de fútbol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp