Spanish English French German Italian

En los Polígonos Industriales de España la modernización es una necesidad

El desarrollo industrial de España seria prácticamente imposible sin la existencia de los diversos polígonos industriales que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.

Lamentablemente muchos de estos polígonos se encuentran en pésimas condiciones, algunos incluso están en total abandono, la falta de infraestructura también suele ser un problema latente en estas áreas, en vista de ello la modernización de estos polígonos se ha convertido en un proyecto de primera necesidad.

Polígonos industriales en España.

Las concentraciones industriales de España oscilan entre las 5000 y 6000, solo en Murcia existe un total de 73 polígonos. Muchas de estas concentraciones industriales españolas por ser consideradas no prioritarias para los alcaldes se encuentran en condiciones de abandono, algunas tienen pequeñas empresas que apenas concentran 40 trabajadores.

Muchos de estos polígonos surgieron entre la década de los 60 y 70, pero tras la crisis económica española, muchos de los fondos fueron invertidos en los barrios, quedando relegados los polígonos industriales en diversas partes del territorio.

Condiciones de los polígonos industriales en España.

El acceso de algunos polígonos industriales españoles en difícil, carecen de aceras, no cuentan con una adecuada iluminación, en fin presentan una serie de problemas de infraestructura que han llegado incluso a impedir que camiones de gran tamaño accedan a estos lugares.

Incluso, algunos polígonos industriales presentan problemas de conectividad, es decir, que los problemas de infraestructuras no son los únicos que atentan contra estos espacios.

Inversión y motivación para la modernización de los polígonos industriales.

Con el fin de incentivar la mejora de los polígonos industriales, CEPE ha creado una marca de calidad, esto significa que aquellos polígonos que cumplan una serie de requisitos recibirán un sello distintivo, hasta ahora, en toda España solo 10 polígonos cuentan con este sello, se espera que en poco tiempo, nuevos polígonos se sumen a la lista.

Asi mismo, el gobierno pondrá en marcha un protocolo cuyo objetivo primordial será la mejora de los polígonos industriales, la idea es restaurar las áreas más deterioradas, impulsar actividades económicas productivas, en fin todo lo necesario para lograr la modernización deseada.

En Barcelona, el año pasado se dieron los primeros pasos hacia la modernización de los polígonos, la diputación invirtió 30 millones de euros, estos serán destinados a mejorar estos sectores en diversos aspectos.

El objetivo es reactivar aquellos polígonos que por falta de infraestructura se encuentre en estado de recesión, además se pretende que los polígonos se integren de mejor forma a las zonas urbanas, la inclusión de carriles bici es una de las principales ideas para lograr esto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp